Search
Close this search box.

Otorgarán una ayuda de $15.000 a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

«En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie», dijo Fernández, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

Fernández volvió a advertir sobre el «relajamiento social que se vive» y dijo que «hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos» por la segunda ola de coronavirus.

«Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo», dijo el Presidente en declaraciones a radio Diez, al defender las medidas restrictivas anunciadas anoche.

El presidente Alberto Fernández anunció subsidios para beneficiarios de asignaciones y monotributistas de las escalas más bajas que residan en el Área Metropolitana. Surge para compensar a las personas afectadas por las medidas restrictivas anunciadas anoche en medio del aumento de casos de coronavirus.

El jefe de Estado informó que les otorgarán $15 mil a beneficiaros de Asignación Universal por Hijo y de Asignación Universal por Embarazo. También se les abonará ese mismo importe a monotributistas de las categorías A y B.

“Tomé estas medidas en el AMBA, pero confío que otras provincias que están teniendo un número creciente de casos vayan uniéndose a lo que anunciamos ayer y sus pobladores también se verán beneficiados”, planteó.

El subsidio alcanzará también a las provincias que se sumen voluntariamente a las restricciones que se anunciaron ayer.

Fuente: El Día

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email