Search
Close this search box.

Oveja Hernández firmó el acuerdo y dirigirá a la Selección en Tokio 2020

Tres semanas pasaron desde que Sergio Hernández emitió el comunicado con el cual anunció su alejamiento del Casademont Zaragoza, hasta que por fin este miércoles la Confederación Argentina de Básquet (CABB) oficializó el regreso: vuelve el Oveja al seleccionado argentino, y vuelve para los Juegos Olímpicos.

«Sergio Hernández firmó el nuevo acuerdo para estar en Tokio», dice que tuit que publicó la CABB y que invita a leer las declaraciones que hizo del entrenador luego de haber sellado el vínculo. Allí, en diálogo con la gente de Prensa de la CABB, expresó estar «realmente muy feliz por tener esta chance de llegar a mi cuarto Juego Olímpico (NdeR: tres como DT principal y el segundo, en Londres 2012, como asistente), con el plus de hacerlo con este plantel tan especial y al que siento tan cercano a mis afectos».

Ya en funciones, explicó las complicaciones que presenta el Covid a la hora de diagramar el trabajo: «Estamos muy cerca de los Juegos Olímpicos, pero aún todos estamos expectantes de lo que sucede día a día, desde la confirmación de la competencia hasta cómo uno arma la previa, porque el contexto cambia o se complica en cada jornada dentro de esta segunda ola de la pandemia. Ya no es como antes que podíamos decidir el 100% de las cosas».

El técnico contó además que está «siguiendo la realidad de los jugadores, desde la NBA hasta la Liga Nacional, pasando por Japón y Sudamericana» y que mantiene «reuniones con el Director Deportivo de la CAB, Andrés Pelussi, para delinear la previa y conformación de las listas».

Será la cuarta cita olímpica para Sergio Hernández.

Será la cuarta cita olímpica para Sergio Hernández.

Sobre el momento que atraviesan los jugadores preseleccionables, sostuvo que es «mucho mejor el presente si lo comparamos con aquel de hace casi dos años atrás, en la previa del Mundial de China». Y explicó que esto va a generarle mayores complicaciones a la hora de elegir a los 12 para ir a Tokio: «Tenemos mejores realidades personales: jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la elite mundial y, en el caso de Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud».

Scola y Hernández volverán a estar juntos en un Juego Olímpico.

Scola y Hernández volverán a estar juntos en un Juego Olímpico.

El Oveja analizó también el desembarco de Campazzo, Deck y Vildoza a la NBA y todo lo que esto genera en el seleccionado. «En todos los casos coincide con un salto de calidad en el juego. Las tres llegadas a la mejor liga del mundo han ido de la mano de un creciente nivel, cuando no siempre sucede de esa forma», opinó, sin mostrar ninguna preocupación por el calendario y el supuesto poco descanso que podrían tener alguno si se extiende su participación en los playoffs: «Uno quisiera el ideal, que tengan la suficiente actividad y, a la vez, descanso, pero no existe tal caso. Partiendo de esa base yo creo que, si ponés en la balanza, siempre es mejor que todos sean protagonistas, tengan muchos minutos y responsabilidades grandes, más allá del desgaste físico que eso puede provocar».

El tiempo de trabajo del seleccionado argentino será de «un mes desde que nos juntemos hasta el día del desfile inaugural en Tokio», según dijo Hernández, quien no se altera por los retrasos que hubo en los calendarios de las ligas ni por el hecho de que los jugadores necesiten pasar luego un tiempo con sus familias: «Este equipo ya tiene un know how grande y deberemos hacer más que nada una recuperación de la memoria. Seguramente incorporaremos algo nuevo, en lo conceptual, pero dentro de una identidad de juego que ya tenemos».



Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email