Search
Close this search box.

Palacios: su vuelta de la lesión, el apoyo de su familia y la vida en Leverkusen

El 13 de noviembre del año pasado en el partido de Eliminatorias entre Argentina y Paraguay, Exequiel Palacios sufrió una dura lesión en la zona lumbar que lo marginó casi 3 meses de las canchas. En febrero de este año, el volante surgido de River volvió a jugar y de a poquito se empieza a consolidar en la Bundesliga para volverse una pieza clave en el Bayer Leverkusen

El argentino expresó como se sintió en su vuelta luego de su recuperación: “Me sentí bien, con ganas de jugar y demostrar que puedo estar, feliz porque ganamos y sirvió para ayudar al equipo”. El Tucu tardó en adaptarse al fútbol alemán, hoy, con un poco más de un año en el viejo continente, parece haberse consolidado definitivamente: de los últimos cuatro partidos fue titular en todos.

Además, confesó que la clave para aclimatarse  fue conocer un poco más la Bundesliga y acomodarse al país. También explicó por qué tardó en hacerlo: “Cuando llegué fueron momentos difíciles porque no jugaba, después tuve una lesión, pero bueno, ahora es empezar de cero y luchar para poder estar ahí”.

En la charla con el sitio oficial del Bayer Leverkusen Pala se explayó más sobre la lesión que sufrió e hizo una mención especial para valorar el papel de su familia al acompañarlo. “Fue muy duro, me dolió mucho porque fue una lesión que nunca tuve, lo sufrí tanto yo y mi familia. Fueron meses duros pero estuve en Argentina, el club supo entender que era una situación donde tenía que estar con ellos para ganar energía y salud, traté de volver acá y entrenarme para volver más fuerte que nunca”, destacó.

Cómo no hay mal que por bien no venga, al hacer su rehabilitación en el país pudo disfrutar de los suyos y se mostró contento por ello: «Hacía mucho tiempo que no los veía por el coronavirus y por suerte pude estar ahí y pasar Navidad junto con ellos, fue muy lindo para mí.

Exequiel Palacios se retira de la cancha tras su lesión. Foto: Marcelo ENDELLI / POOL / AFP.

Exequiel Palacios se retira de la cancha tras su lesión. Foto: Marcelo ENDELLI / POOL / AFP.

​La convivencia con los sudamericanos

“Con los sudamericanos siempre estamos juntos, la mayor parte de los entrenamientos y en las concentraciones porque nos hace acordar un poco a nuestros orígenes”, contó Exequiel quién comparte vestuario con su compatriota y ex compañero en River Lucas Alario, entre otros latinos como Charles Aranguiz.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email