Papa Francisco: «Algunos me querían muerto»

by admin

El papa Francisco denunció que algunas personas dentro del Vaticano lo «querían muerto» después de su operación de colon a la que se sometió a principios de julio y aseguró que hubo encuentros para preparar el cónclave para elegir a su sucesor.

«Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto», afirmó el pontífice durante un encuentro con jesuitas la semana pasada en su viaje a Eslovaquia.

«Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave«, criticó el líder de la Iglesia católica.

Las declaraciones de Francisco fueron publicadas este martes por la revista de la Compañía de Jesús «La Civiltà Cattolica», que desde el inicio de su pontificado reporta los encuentros que el Papa tiene con miembros de la orden religiosa en sus viajes fuera de Italia.

Francisco se refirió así a movimientos dentro de la Curia romana tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio en el hospital Gemelli de Roma, en la que le extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una estenosis diverticular.

El pontífice estuvo internado 10 días en el hospital antes de volver a su residencia en Santa Marta, momento en el que circularon rumores de una posible renuncia.

«No se me pasó por la cabeza renunciar», aseguró Francisco en la primera entrevista que dio después de la intervención quirúrgica.

Fuente: Página 12

Compartir:

Relacionados