En el último tiempo, una lesión muscular lo marginó a Alejandro Gómez de las canchas. Lo hizo perderse varios encuentros importantes del Sevilla y también la despedida de la Selección del público argentino previo al Mundial de Qatar. “Fueron días duros porque no estoy acostumbrado a lesionarme y son cosas que suelen frustrarme. Estaba en un momento espectacular y venían partidos importantes, me dio mucha bronca no poder estar”, fue lo primero que dijo sobre el momento que le tocó atravesar.
Su regreso fue hace una semana, cuando su equipo recibió al Granada y le ganó por 4-2. El Papu ingresó en el segundo tiempo para empezar a sumar minutos y terminó siendo una pieza clave, asistiendo a Rafa Mir en el tercer gol y convirtiendo el cuarto. “Por suerte pude ayudar al equipo a ganar el partido. Me falta en lo físico, tengo que recuperar ritmo pero voy a terminar bien la temporada”, aseguró en una entrevista que le brindó al diario Marca.
La cabeza del mediapunta con pasado en Arsenal y San Lorenzo se divide desde hace rato entre su club y la Selección, donde es una fija en cada lista de Lionel Scaloni y se encamina para ser uno de los 26 en la lista del Mundial. Lógicamente, estar en Qatar para él es un sueño: “No se lo que daría, pero mucho… Sería el primero y el último por mi edad, salvo que dentro de cuatro años esté muy bien. Es una demostración de que no hay que bajar los brazos nunca y que se puede, porque el tren de la Selección puede llegar en cualquier momento”.
Con Leo Messi no solo comparte plantel en el combinado nacional, también edad. Ambos tiene 34 y la misma lógica que corre para él, corre para el astro argentino respecto del paso del tiempo. ¿Será el último Mundial del 10? “Ojalá que no, que juegue hasta cuando disfrute. Dios quiera que podamos hacer un gran Mundial, que Leo esté a gusto y nos pueda seguir dando alegrías a todos los argentinos. Que haga lo que él quiera, lo que le plazca y lo haga feliz”, deseó el Papu.
La Scaloneta ya sabe que será parte del Grupo C. “Es un buen grupo, pero no hay que subestimar a nadie. Conozco a Polonia porque tiene muchos jugadores en Serie A: tienen a Lewandowski, un arquero excelente y buenos jugadores en todas las líneas… México tiene jugadores internacionales en toda Europa y que juegan en las mejores ligas. Quizá a Arabia Saudita no la tengo tanto, pero si están en el Mundial es que han hecho las cosas muy bien”, evaluó a los rivales. Y agregó: “En el Mundial todos los partidos son difíciles y entran otros factores como la presión y los nervios. Somos Argentina y si queremos llegar a instancias finales, vamos a tener que ganarles a todos”.
Claro, previo a Qatar el Papu tiene que afrontar partidos de alto nivel, como el que jugará este domingo (a las 16 de Argentina) ante el Real Madrid por la Liga Española, en el cual será titular. “Jugar en casa y este tipo de partidos te motiva muchísimo. Trataremos de darle una alegría a nuestra gente y también de reavivar la liga”, señaló mirando la tabla, la cual muestra al equipo de Ancelotti con 12 puntos más que el Barsa -tiene un partido menos- y el Sevilla. “Se nos escaparon un poco, por eso tenemos que ganar y seguir ahí arriba”, dijo Papu.
Los Merengues vienen de conseguir la clasificación a la siguiente fase de Champions sobre el final de la llave ante el Chelsea. “Vimos el partido, el Real Madrid es un equipo muy peligroso que parece que no está en partido, que le hacen goles y de repente, en diez minutos, te liquidan. Tienen jugadores de jerarquía, de experiencia y de una calidad increíble. Nosotros vamos a tener que hacer un partido perfecto, estar atentos los 95 minutos, convertir nuestras oportunidades y defender muy bien”, tiró, ya metiéndose en lo que será el partido.
El Papu Gómez, ya recuperado de la lesión, está feliz en el Sevilla. Cree que “ganando los partidos que tenemos en casa podemos estar tranquilamente en puestos de Champions” y disfruta de vestir una camiseta que alguna vez vistió Maradona: “Venir a Sevilla fue como un sueño, los argentinos siempre vimos con cariño y amor a Napoli, Sevilla y todos los equipos en los que jugó Diego. Estar acá es espectacular”.
La admiración por Luka Modric
“Para mí es un referente en la posición. En los últimos años cambié un poco mi lugar en la cancha para jugar más retrasado y comencé a mirarlo a él, a fijarme en su juego. ¡Es un fenómeno! La edad que tiene, cómo gestiona los minutos, juega todos los partidos a un nivel increíble. Es un profesional con todas las letras…”, dijo sobre el croata que, pese a sus 36, sigue siendo una de las principales figuras del Real Madrid.
Justamente, el Papu encontró una explicación a la constancia en el máximo nivel de jugadores de cierta edad. “El fútbol evolucionó mucho en la parte de nutrición, cuidados, prevención de lesiones… Hace 15 años los jugadores con 33 estaban casi retirados y ahora ves jugadores de 37 ó 38 en un nivel espectacular. Depende mucho también de la cabeza: si te cuidás un poco y mantenés la motivación alta, podés jugar a un gran nivel muchos años”, explicó.
Fuente: Olé