Search
Close this search box.

Para Lula es un «genocidio» el medio millón de muertos por coronavirus

Foto: AFP.

Foto: AFP.

El expresidente brasileo Luiz Incio Lula da Silva calific de «genocidio» la muerte de ms de medio milln de personas en Brasil como consecuencia del coronavirus, al sealar que esos fallecimientos eran evitables porque es «una enfermedad que ya tiene vacuna».

Despus de que el Ministerio de Salud brasileo confirmara que Brasil super las 500.000 muertes por Covid-19, convirtindose en el segundo pas del mundo en hacerlo -el otro es Estados Unidos-, Lula critic que este trgico hito se da, adems, en «un pas que ya ha sido referente mundial en vacunacin».

«Esto tiene un nombre y es un genocidio», asever en un mensaje publicado a travs de su cuenta en la red social Twitter, desde donde tambin envi su «solidaridad con el pueblo brasileo».

Las declaraciones del lder del Partido de los Trabajadores (PT) coinciden con las manifestaciones de ayer en las principales ciudades de Brasil contra el presidente, Jair Bolsonaro, y su gestin de la pandemia, bajo investigacin por una comisin parlamentaria.

«Esto tiene un nombre y es un genocidio»

Precisamente Lula, favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2022, quera participar en la marcha de San Pablo, pero sus aliados se lo desaconsejaron para evitar mayores aglomeraciones, inform la agencia de noticias Europa Press.

Entre las demandas que puso sobre la mesa la oposicin a Bolsonaro est abrir un proceso de destitucin contra el mandatario, recuperar la ayuda de emergencia de 600 reales y avanzar en la vacunacin contra el coronavirus.

Hasta el momento, Brasil acumula 17.883.750 contagios de coronavirus, de los cuales 82.288 se detectaron en las ltimas 24 horas, y 500.800 vctimas mortales de una enfermedad que se cobr la vida de 2.301 personas en la ltima jornada.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email