Parcial regreso a clases en Entre Ríos

by Editor

Sólo instituciones de gestión privada comenzarán hoy sus actividades del ciclo lectivo dado que Agmer decretó desde este lunes un paro por 72 horas.

El regreso de las clases con presencialidad en escuelas de Entre Ríos será en forma parcial, atento a que solamente las instituciones de régimen privado tendrán actividad con normalidad. Los alumnos contemplados en la órbita pública no comenzarán las clases por el paro de 72 horas dispuesto el viernes en el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). 

El gremio también resolvió sumar otros tres días de huelga: el 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y el 11 y 12. La medida de fuerza responde al rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial y que paralizó por el momento la negociación paritaria.

El resto de los sindicatos docentes, nucleados en el Frente Sindical, también definieron el no inicio de clases: la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), votaron un paro de 72 horas, mientras que el Sindicato Argentino de Docentes Privados, (Sadop) declaró una huelga de 48 horas para el 3 y 4.

Luego de conocerse la definición gremial el pasado viernes, el gobernador Gustavo Bordet ratificó el inicio de la actividad escolar. En Aldea San Antonio recordó que se comenzó a pagar el incremento salarial que supera el de la paritaria nacional e instó a los gremios a seguir dialogando “hasta ponernos de acuerdo”. Según el mandatario mientras se resuelve la negociación salarial “los chicos necesitan volver a la escuela”. Bordet explicó que es indispensable recuperar el vínculo entre alumnos y docentes, después de un año sin presencialidad. Del mismo destacó el trabajo del gobierno para garantizar el cumplimiento de los protocolos y el plan de obras para refaccionar las escuelas.

A propósito de la paritaria, que el Consejo General de Educación (CGE) dio por fracasada, el Gobierno valoró la propuesta de aumento salarial del 36%, que lleva el salario inicial de un maestro con 20 horas testigo a 32.700 pesos y que supera los 31.000 pesos con los que cerró la paritaria nacional.

Compartir:

Relacionados