Paredes: del “Argentina está para pelearle a cualquiera” a la alegría por el título de Boca

by admin

Leandro Paredes está por cerrar un 2021 para la historia. El volante de la Selección y del PSG es una pieza clave tanto en la Scaloneta como en el club francés, y en una charla con ESPN F12 habló del momento del equipo nacional, del rol del DT y del título de Boca, el club de sus amores, en la Copa Argentina.

«Si mañana fuera el Mundial, Argentina está para pelearle a cualquiera. Tenemos con qué para apuntar a lo máximo. Estamos con muchas ganas e ilusión y la mayoría hoy está en clubes increíbles, en los que saben lo que es pelear cosas importantes», explicó el volante central de 27 años.

Además, dijo que «formamos un grupo increíble» y que «ninguno pone mala cara si hay que corregir algo». «En PSG siempre hablamos que queremos volver ya a jugar… A Leo lo veo feliz, quiere estar siempre», agregó.

Lo cierto es que el 5 campeón de la Copa América fue uno de los mejores del equipo argentino a lo largo del año. Por eso, el ex Roma se tiene mucha fe para lo que viene: «No sé si hay diferencia de nivel entre Sudamérica y Europa, creo que se juega distinto. Acá se corta el juego, muchos foules y allá no pasa eso. Todos intentan, y así dejan espacios… Por cómo estamos nosotros futbolística y físicamente le competimos a cualquiera”.

Por otra parte, Lea explicó que «sentimos que somos un equipo que el rival no quiere enfrentar. Cuando nos toca jugar, jugamos bien y cuando nos toca defender, somos pesados, cargosos y nos cerramos bien».

Y valoró lo conseguido en Brasil como punto de inicio para convertirse en una gran Selección: «Mejoramos mucho después de la Copa el sostener el juego después de convertir un gol. Con Uruguay y Bolivia en casa, con Venezuela afuera. Sabíamos que teníamos para jugar de la misma manera que hasta ese momento y hasta lo hicimos mejor”.

Por último, dedicó un mensaje a los hinchas de Boca después de que el equipo de Battaglia se quede con la Copa Argentina ante Talleres: «No se jugó bien, pero lo importante era ganar». Y cerró con la ilusión de pegar la vuelta: «Tengo muchas ganas de volver, pero todavía no es el momento».

MÁS FRASES DE PAREDES

El mérito de Scaloni: «Hizo de varios chicos que tenía mucho ilusión de jugar en Argentina , un grupo espectacular. En estos dos años, trabajamos, crecimos muchísimo y lo coronamos con la Copa. Creo que nos ganamos el respeto del resto, ojalá podamos seguir así”.


Paredes con Messi.

“Francia a nivel jugadores es una Selección espectacular, pero no sé si juega tan bien. Es un equipo que hace un 442 y te gana de contra. El Mundial lo ganó así, eh. Sería hipócrita de mí decir que el resultado no importa. Yo quiero ganar y si se juega bien mejor todavía…”.

«Hoy en día Argentina intenta jugar mucho más que Francia. Si hay que sufrir, sufrimos, dejamos a Lautaro y Leo tranquilos arriba, pero tratamos de jugar bien y controlar el partido. Tener esas dos cosas nos lleva a ganar”.

«Yo siento que Leo (Messi) necesita estar en contacto siempre con la pelota para sentirse en partido… Ya sea en un toque normal, a que él cambie el ritmo o meta el último pase. Para nosotros así es más fácil todo”.

Messi con Paredes y Hakimi.

Messi con Paredes y Hakimi.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados