Paro del campo: no se comercializará hacienda desde el jueves en rechazo al cierre en la exportación de carne

by Editor

La Mesa de Enlace definió por unanimidad un cese de comercialización por la prohibición que anunció el Gobierno para la carne

Luego de la reunión, la Mesa de Enlace definió un paro que arrancará este jueves y durará hasta el viernes próximo por el cierre en la exportación de carne. El paro del campo incluirá el no envío de hacienda, pero no incluirá por el momento al comercio de granos.

Cierre en la exportación de carne

Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro definieron la medida de fuerza en rechazo a la medida por una muy mala experiencia del pasado

A las 12:30 hs del día de hoy las entidades brindarán una conferencia de prensa virtual donde ampliarán el alcance de esta medida: «Explicaremos el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina».

“El tema de la carne se desmadró”, señaló hoy el presidente Alberto Fernández a Radio 10. Al mismo tiempo manifestó que se generó una tensión en los precios que es inaguantable y aseguró: “Nosotros no podemos seguir viendo cómo la carne crece mes a mes sin ningún justificativo, porque el consumo de carne está cayendo«.

Compartir:

Relacionados