La Seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que en una reunión mantenida con el Cuerpo de Delegados, se resolvió llevar adelante un paro este jueves 4 de diciembre. La medida de fuerza incluye huelga activa, con asambleas y una movilización, que se efectuarán por diversos reclamos contra el intendente Francisco Azcué.
El gremio expresó su “compromiso con la lucha por un salario digno, la urgente apertura de paritarias, la actualización del instructivo de categorizaciones y sus pautas, y el rechazo a cualquier intento de pérdida de derechos laborales y previsionales”. La relación con la actual gestión del intendente no es buena y el escenario se tornó más complejo en las últimas horas. Por eso, se realizará una concentración a las 9 en la sede gremial para movilizar hasta la Plaza 25 de Mayo.
Según se adelantó, la protesta será para “visibilizar nuestras demandas y fortalecer la unidad de las y los trabajadores municipales”.
Vale recordar que el pasado viernes, el sindicato había difundido un documento donde públicamente se dirigía al intendente Francisco Azcué “para expresar una profunda preocupación que hoy atraviesa a cientos de familias trabajadoras de nuestra ciudad, la incertidumbre respecto a la renovación de los contratos laborales dentro del ámbito municipal”.
Según el gremio, Concordia es una “ciudad que enfrenta serias dificultades sociales y económicas”. Y apuntaron: “No podemos permitir que un solo trabajador o trabajadora quede sin empleo, porque detrás de cada contrato hay hogares que dependen de ese ingreso para vivir con dignidad”.







