Search
Close this search box.

Pase Sanitario: qué saber y qué presentar para ingresar a eventos masivos

El Obervatorio Epidemiológico de la Secretaría de Salud de la Municipalidad recuerda que se encuentra vigente la obligación de presentar el «Pase Sanitario» para concurrir a eventos masivos o que se realicen en determinados lugares que así lo requieran, de acuerdo a lo determinado por el Gobierno Nacional.

En este sentido, se recomienda presentar el Carnet de Vacunación Covid-19 en papel, siendo la mejor forma de certificar tener las vacunas correspondientes. También se puede utilizar la app Cuidar desde el celular.

APP CUIDAR

En el caso de utilizar la app Cuidar se sugiere descargarla con anterioridad a asistir al evento y corroborar que efectivamente esté actualizada la información en el sistema nacional. En caso de no estarlo se puede realizar el reclamo online desde https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/vacuna_covid/reportar-un-error

Si esto sucede, y mientras se actualiza la información en el sistema digital, se puede utilizar el Carnet de Vacunación en papel como acreditación suficiente.

Más información al respecto se puede consultar en www.argentina.gob.ar/pasesanitario

VACUNACIÓN PERMANENTE

Por último, se recuerda que tanto para aplicarse la primera dosis, para completar el esquema con la segunda dosis o para recibir el refuerzo (tercera dosis), cualquier persona puede acercarse sin turno previo de lunes a viernes a cualquier Centro de Salud municipal y provincial.

En forma permanente se lleva adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19. En cada centro de salud los ciudadanos pueden ser asesorados respecto al periodo interdosis y en caso de corresponderle se aplica la vacuna.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email