Personal del Puesto Caminero Paso Cerrito dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en un operativo realizado sobre la vautovía ‘José Gervasio Artigas’ en la tarde de este sábado, detuvo la marcha de un vehículo Marca Chevrolet modelo Tracker, el cual se disponía a ingresar a nuestra provincia, conducido por un hombre de 37 años de edad domiciliado en Puerto Iguazú (Misiones).
Este viajaba acompañado por otro hombre, de 46 años de edad, domiciliado en la ciudad misionera de Posadas.
Al realizar un control de rutina se observó que en la parte del baúl del vehículo, el mismo presentaba anomalías en la carrocería (construcción no original del rodado); y es por ello que se dió interevención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Lucas Claret, quien dispuso que se realice la requisa vehícular mediante el artículo 230 Bis del Código Procesal Penal Argentino.
Además se dió intervención a personal de Aduana de la ciudad de Concordia solicitando un aforo estimativo sobre los elementos electrónicos ya que el vehículo trasladaba ocultos teléfonos celulares, dando un valor aproximado de 4.500.000 de pesos argentinos.
En referencia a los hombres que se conducían en el rodado, los mismos fueron identificados, quedando luego libres pero supeditados a la causa.