Patronato perdió definitivamente la categoría tras el triunfo de Arsenal ante Central Córdoba. El Santo dice adiós a la Primera División.
Patronato luego de dar pelea hasta el final descendió en la noche del viernes a la Primera B Nacional. A pesar de realizar un gran campaña en la presente temporada de la mano de Facundo Sava no alcanzó para quedarse en Primera División. De esta manera luego de siete años el equipo Rojinegro dejará la Primera División del fútbol argentino. Un equipo que siempre dio pelea y fue incomodo en varios pasajes de una larga estadía en la élite del fútbol nacional. Ahora se viene una restructuración de parte de la dirigencia para afrontar un torne de ascenso que es largo y para nada fácil.
Cabe destacar que Aldosivi de Mar del Plata se había convirtió este miércoles en el primer equipo en perder la categoría de la elite del fútbol argentino en más de tres años.
Patronato fue el segundo por la victoria de Arsenal ante Central Córdoba del viernes. A pesar de que falten dos fechas para el final de la Liga Profesional, el Tiburón y el Patrón ya no tienen chances y jugarán la Primera Nacional.







