Search
Close this search box.

Pekerman a Venezuela con Batista y ¿Masche a la Sub 20?

Bomba en el fútbol sudamericano y que también toca a la Selección. José Pekerman vuelve a dirigir y es el nuevo entrenador de Venezuela. Y no solo es el regreso de un entrenador importante al fútbol del continente, sino que José cambia su cuerpo técnico y sorprende llevándose al Bocha Batista, quien era el entrenador de la Sub 20 y la Sub 23 argentina, quien será su mano derecha, como ayudante de campo y entrenador de la Sub 23 de Venezuela. Y esto abre un nuevo espacio en el predio de Ezeiza: ¿quién será el reemplazante del Bocha? ¿Javier Mascherano dejará su cargo de encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA y será quien se encargue del Sub 20 nacional?

José Pekerman, después de casi tres años sin trabajar y tras descartar un montón de ofertas, decide regresar con un trabajo a largo plazo en Venezuela (firmó hasta 2026) y con un nuevo equipo de trabajo. Y la gran sorpresa es que sumó al Bocha Batista, quien estaba realizando una gran labor en AFA desde fines de 2018 tanto en la Sub 20 como en la Sub 23 cumpliendo grandes objetivos. Además, en el cuerpo técnico estarán Patricio Camps y Leandro Cufré.

Si bien José venía negociando hace un tiempo con la dirigencia de Venezuela tal como anticipó Olé, todo se resolvió en las últimas horas y el entrenador de 72 años viajó el lunes a Caracas, donde será presentado en las próximas horas. Con la decisión de Pekerman y el ofrecimiento a Batista, fue el Bocha quien les avisó a los dirigentes de AFA de esta decisión. Y ahora empieza un nuevo escenario, donde Bernardo Romeo, coordinador de las Juveniles, deberá decidir quién lo reemplazará.

Si bien la noticia fue una sorpresa en la mesa chica de Ezeiza, el nombre que pica en punta es el de Javier Mascherano, quien estaba a cargo del Departamento de Metodología (que casi no pudo entrar en funciones debido a la pandemia), y quien podría ocupar el lugar vacante en la Sub 20, que recién tiene actividad oficial en enero del 2023 con el Sudamericano.

Venezuela apuesta a un trabajo a largo plazo de la mano del tándem Pekerman-Batista y ya se pone a pensar en el Mundial 2026, ya que en estas Eliminatorias, marcha último con 7 puntos y se encuentra a 10 puntos del quinto, cuando faltan solo 12 puntos en juego. La idea es apostar a las bases, seguir mejorando lo que la Vinotinto viene realizando en Juveniles y tratar de apuntar todos los cañones para luchar por una plaza para el Mundial de 2026.   

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email