Search
Close this search box.

PELAYO SEGUIRÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA POR EL CRIMEN DE MAXIMILIANO AGUIRRE

Martín Gómez Pelayo, el único detenido por el asesinato de Maximiliano Aguirre en diciembre de 2019, seguirá en prisión en la Unidad Penal de Federal. Así lo dispuso el Juez Darío Mautone en una audiencia celebrada ayer en los tribunales locales.

Pelayo, de acuerdo con lo indicado, estará alojado en la cárcel 45 días más. El imputado por el delito de «tentativa de homicidio simple, dos hechos, y portación de arma de fuego sin autorización en concurso real» estaba cumpliendo con prisión preventiva desde el 13 de diciembre y aunque su defensor pidió prisión domiciliaria, desde la Justicia decidieron que siguiera en la Unidad Penal.

Gómez Pelayo había cumplido una condena condicional por la causa Amaro, por tentativa de homicidio y extorsión.

Durante la mañana los familiares de Aguirre se manifestaron frente al palacio de Justicia para reclamar algunas medidas contra Pelayo y su familia ya que, según indicaron, recibieron amenazas y provocaciones. La hermana del joven fallecido, Yanina Aguirre, afirmó que «Martín Gómez Pelayo tiene que seguir preso, si él sale ya no se puede confiar más en la Justicia. Pedimos eso, que se haga justicia, que mi hermano descanse en paz».

FUENTE DIARIO EL SOL

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email