Search
Close this search box.

Pepe Sánchez dijo que no va a jugar más

Algo histórico se vivió en la Liga Argentina de Básquet, segunda división nacional, este fin de semana. Es que Juan Ignacio Pepe Sánchez volvió a jugar de manera profesional tras nueve años debido a que Bahía Basket, equipo del cual es presidente, necesitaba jugadores para enfrentar a Gimnasia de La Plata por las bajas de Covid.

Tras un partidazo del integrante de la Generación Dorada campeona olímpica en Atenas 2004 en el que el base anotó 12 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes, el ex NBA volvió a despedirse.


El gran Pepe Sánchez. (@SsebiPerez)

«Esto ha sido todo amigos!», se leía en un papel escrito con la firma de Pepe y su camiseta de regalo a Juan Pedro Pipa Gutiérrez, otro histórico del básquet argentino y responsable del básquet del club de Bahía Blanca.

Por otra parte, el bahiense, en diálogo con Corazón Azul y Blanco, lo catalogó como «Una locura hermosa y una locura que tiene principio y fin. Era jugar este partido para ayudar al equipo, a los chicos les había prometido jugar, que Laura Cors (entrenadora principal) me dirija era especial, simbólico. Pero no hay otra función, ésta fue la última». De ese modo volvió a aclarar su situación y ponerle el freno a la ilusión de los hinchas de Bahía y fanáticos del básquet que querían seguir viéndolo en una cancha. 

En ese mensaje, el base de 44 años que volvió a ponerse los cortos por un pedido de su hijo Vicente, de 7, dejó en claro que esto fue una especie de debut y despedida en el rol de jugador/dirigente. Pepe volverá al rol que tomó luego de dejar las canchas en 2013, como presidente del club bahiense. 

Pepe Sanchez en su rol de dirigente.

Pepe Sanchez en su rol de dirigente.

La despedida anterior

El primer argentino en jugar en la NBA junto con Rubén Wolkowyski había dejado el básquet profesional en 2013. Más precisamente el 25 de marzo de aquel año, en ese entonces a la edad de 35, Pepe metió 20 puntos ante Argentino, en Junín, jugando para Bahía Basket, claro. 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email