Todo parecía indicar que Marina Bassols iba a sufrir una dura derrota en la primera ronda de la fase previa del WTA 250 de Budapest ante la bielorrusa Yuliya Hatouka, la número 211 del mundo. La catalana estaba por caer sin conseguir un solo game, pero sacó adelante el duelo y selló una remontada histórica.
Aunque parezca imposible, Marina Bassols remontó un 0-6, 0-5 (0-30). Cuando a la bielorrusa le faltaban tan solo dos puntos para ganar el partido, la española reaccionó y terminó ganando 0-6, 7-5 y 6-4.
La catalana, actualmente en el puesto 263 del ranking de la WTA, ganó su primer game en el segundo set cuando estaba 0-5 con su saque. Luego de eso logró quebrar el servicio de su rival y más adelante salvó tres match points.
Marina Bassols se impuso en siete games consecutivos del segundo set y forzó el tercero. Finalmente, la catalana terminó ganando 6-4 el último set y se quedó con el triunfo en dos horas y 15 minutos de juego. Sin dudas, una remontada para la historia.
El próximo paso para la tenista de 22 años será ante la húngara Stollar, número 375 del mundo, por un lugar en el cuadro final del torneo de Budapest, el cual será importante para ella ya que tiene el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posible de cara a escalar posiciones en el ranking y poder jugar el US Open, el último Grand Slam del año.
Marina Bassols viene en buena racha. Ganó los últimos 11 partidos que tuvo y llega a este torneo luego de ganar del ITF 25k de Palma de Río, el cual fue su séptimo título como tenista profesional.
Fuente: Olé