Search
Close this search box.

Perú impuso toque de queda en varias regiones para contener el coronavirus

Más de 15.000 adultos mayores de 80 años recibieron la primera dosis

Ms de 15.000 adultos mayores de 80 aos recibieron la primera dosis

El Gobierno de Per anunci en las ltimas horas un toque de queda en Lima, Callao y otras regiones del pas, para contener la segunda ola de coronavirus que azota al pas.

La medida entrar en vigencia el prximo lunes, regir hasta el 9 de mayo y ser de 21 a 4 de la maana del da siguiente, anunci el Gobierno.

En la ltima jornada se registraron 3.740 nuevos contagios y 305 muertes, con lo que el pas ya suma ms de 1,6 millones de positivos y ms de 56.000 fallecidos desde que estall la pandemia, segn datos del Ministerio de Salud.

En la ltima jornada se registraron 3.740 nuevos contagios y 305 muertes, con lo que el pas ya suma ms de 1,6 millones de positivos y ms de 56.000 fallecidos

Del total de infectados, 14.976 siguen hospitalizados, 2.591 de ellos en unidades de terapia intensiva, segn recogi la agencia de noticias Europa Press.

Despus de varios amagues del inicio del plan de vacunacin anunciado por el Gobierno peruano, finalmente el jueves comenz la campaa de inmunizacin en 12 centros de la capital Lima.

Poco ms de 15.000 adultos mayores de 80 aos recibieron la primera dosis, mientras que el objetivo del Gobierno es vacunar a 180.000 hasta finales de abril con los frmacos desarrollados por los laboratorios Sinopharm y Pfizer/BioNtech con los que cuenta hasta ahora el pas.

Esa primera jornada de la campaa no estuvo exenta de crticas: cerca de 300 adultos denunciaron haber esperado durante horas su turno de vacunacin para finalmente ser notificados que la fecha para ser inmunizados haba cambiado.

El ministro de salud, scar Ugarte, dijo que el hecho fue «un error» de su propia cartera y prometi «corregir esta negligencia».

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email