Search
Close this search box.

Perú superó las 60 mil muertes desde el inicio de la pandemia

En Perú los muertos ascienden a 60.013.

En Per los muertos ascienden a 60.013.

Las autoridades sanitarias de Per comunicaron en las ltimas horas de este martes que el pas super las 60.000 muertes por coronavirus desde que estall la pandemia, tras sumar en la ltima jornada casi 290 decesos ms.

Ante este panorama, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermdez, anunci que el prximo da 9 de mayo, cuando se celebra el Da de la Madre en el pas andino, habr «inmovilizacin social obligatoria estricta a escala nacional», que impide la circulacin no esencial con el objetivo de bajar la curva de contagios.

No es la primera vez que el Gobierno toma este tipo de medidas que rigen durante un corto perodo de tiempo, ya hizo lo mismo recientemente en Semana Santa, record la agencia de noticias Europa Press.

«Seguramente tendremos muchas ganas de abrazarlas (a las madres) pero hagmoslo con un abrazo creativo, virtual, con una llamada de telfono. Queremos evitar los contagios y todava en gran parte del pas estamos en riesgo alto y extremo», explic Bermdez.

El Ministerio de Salud peruano confirm en su ltimo reporte 1.863 nuevos positivos de coronavirus, adems de 289 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad y otras 130 altas hospitalarias expedidas a pacientes recuperados.

El pas acumula 1.768.186 contagios desde el inicio de la pandemia y 60.013 muertos en total

En la actualidad hay 15.104 casos activos, y 2.628 corresponden a pacientes que se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email