Search
Close this search box.

Piden la captura internacional del condenado en el primer juicio por jurado de Entre Ríos

Carlos Iván Caminos fue declarado culpable de haber asesinado a balazos a un joven durante una pelea.

Caminos fue condenado por el asesinato a balazos de un joven durante una pelea.


Un juez de Entre Ríos ordenó este jueves la captura internacional del hombre que el viernes pasado fue declarado culpable en el primer juicio por jurado popular realizado en la provincia, acusado de haber asesinado a balazos a un joven durante una pelea el 25 de abril último, tras no presentarse esta mañana a la audiencia de cesura, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala, quien presidió el debate al que Carlos Iván Caminos llegó en libertad y fue condenado por el crimen de Milton Gastón Luna (25).

Fuentes judiciales informaron que el hombre, que había llegado en libertad al juicio, no se presentó a la audiencia de cesura realizada ayer a las 9 en la sede de los Tribunales de la capital entrerriana por lo que el magistrado ordenó librar los despachos a organismos de seguridad nacional e internacional en forma urgente para poder dar con el paradero de Caminos, tal cual lo solicitado por la fiscalía.

Las fuentes judiciales aportaron detalles fisonómicos del prófugo para que cualquier persona que lo vea pueda avisar a los investigadores. Según dijeron, Caminos mide 1,85 metros de altura, pesa 95 kilos aproximadamente, es de contextura robusta, cabello morocho corto, tez trigueña.


Durante la audiencia realizada ayer por la mañana en el Salón 2 de Tribunales, el fiscal Santiago Brugo solicitó para el condenado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Luna, la pena de 24 años de prisión de cumplimiento efectivo, se lo declare prófugo y se pida su captura nacional e internacional tras no haber concurrido a la audiencia. En tanto el abogado querellante Francisco José Barbagelata Xavier adhirió a lo solicitado por el fiscal.

Por su parte, Javier Aiani, abogado defensor de Caminos, dijo que con posterioridad a la lectura de la condena, su defendido fue notificado que hoy debía estar presente en la audiencia.

Asimismo, hizo reserva al derecho de recurrir entendiendo que esta debía realizarse con la presencia del imputado y solicitó que la pena a aplicar al condenado no supere los 15 años.

El juez Pablo Virgala fijará la pena en el transcurso de cinco días hábiles a partir de la fecha, la que será notifica a las partes.

El crimen ocurrió cerca de las 16 del 25 de abril último, en la calle Miguel David, entre Gobernador Parera y Mihura, frente a un descampado del barrio Los Paraísos de Paraná.

Según la investigación, Caminos y Luna se encontraron en un taller mecánico y en una moto se dirigieron al lugar, donde el segundo murió tras recibir dos disparos de un arma calibre Magnum 44, uno en la espalda y otro en la cabeza.

Cuatro días después, Caminos fue detenido en un allanamiento que se realizó en su vivienda ubicada en calle Isabel Guevara de Paraná, aunque llegó al juicio en libertad.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *