Search
Close this search box.

Piden mantener cuidados y vacunación ante leve suba de casos de Covid

AUDIO

Lo recomendaron autoridades provinciales de salud que señalaron que si bien se produjo un incremento en los casos de Covid-19 durante los últimos días en varios distritos, la mayoría de los afectados transcurría la enfermedad «como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación».

Autoridades de salud de las provincias señalaron que si bien en los últimos días aumentaron los casos de coronavirus en varios distritos la mayoría de los afectados transcurría la enfermedad «como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación» por lo cual recomendaron a la población completar y reforzar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados esenciales como uso de barbijo, lavado de manos y ventilación de ambientes.

En Entre Ríos, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, señaló que se registraba un aumento de los casos leves sin cambios en la cantidad de internados aunque en la última semana comenzó a incrementarse el ingreso a terapia intensiva.

«De un promedio de tres pasamos a nueve» ingresos diarios, dijo y advirtió que «sigue siendo bajo pero marca un alerta y un cambio» en la curva, que en su mayoría afectó a personas mayores de 50 años, algunas vacunadas y otras no.

En Entre Ríos «siempre fue una recomendación» el uso de barbijo, explicaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud, junto a otras «medidas de cuidado para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias».

En ese marco, «se recomienda el uso del barbijo en espacios interiores», como así también «la ventilación de los ambientes; el lavado frecuente de manos; y evitar acudir a actividades laborales, sociales y educativas ante la presencia de síntomas», remarcaron.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email