Piden que Nación transfiera un terreno para la nueva Terminal de Ómnibus en Concordia

by Editor
Compartir:

“Es necesario adaptar la Terminal de Ómnibus al crecimiento que ha tenido la ciudad y que tendrá la zona a partir de la construcción del aeropuerto”, explicó la diputada nacional Mayda Cresto (PJ), quien presentó un proyecto de ley con este objetivo.

La diputada nacional Mayda Cresto (PJ) presentó un proyecto de ley solicitando a Nación que disponga la transferencia a la Municipalidad de Concordia de tierras fiscales ubicadas frente al Autódromo, con el objetivo de construir allí la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad. “La ubicación actual de la Terminal de Ómnibus de Concordia es de difícil acceso, lo que complica el ingreso y egreso de las unidades de transporte de pasajeros y genera embotellamientos e incomodidad a los usuarios”, señaló Cresto. Y recordó que “la Terminal actual fue construida en el año 1.961 y tiene diez andenes, lo que resulta claramente deficitario para una ciudad que ha triplicado su población”.
“Es necesario adaptar la Terminal de Ómnibus al crecimiento que ha tenido la ciudad y que tendrá la zona a partir de la construcción del aeropuerto, ya que mejorará el posicionamiento de la región como destino turístico”, expresó Cresto, en relación a la reciente apertura de sobres que se realizó por el llamado a licitación para el proyecto de diseño, construcción y readecuación del Aeropuerto Comodoro Juan José Pierrestegui, que se enmarca en el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

“Estamos trabajando de manera articulada con la provincia y la municipalidad”, remarcó Mayda Cresto. En este sentido, recordó que “el Gobernador Gustavo Bordet ya gestionó ante Nación el proyecto de la nueva terminal, y la Municipalidad de Concordia inició los trámites ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado con el objetivo de lograr la cesión de este terreno, que se considera tiene una ubicación estratégica para el emplazamiento del predio”.

“El propósito del proyecto de ley es entonces agilizar la transferencia de este inmueble, que permitirá a la Ciudad de Concordia adecuarse al permanente movimiento de transporte de cargas y usuarios vinculados al comercio y al turismo, que se incrementará una vez inaugurado el aeropuerto”, concluyó la autora del proyecto de ley.

Compartir:

Relacionados