Search
Close this search box.

Playoffs NBA: triunfazo de los Suns y remontada de los Celtics

Phoenix Suns venció a Denver Nuggets por 121-114 este viernes en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA y logró así su primera victoria en la serie. Un triunfo que se gestó gracias a la brillante actuación de Devin Booker, quien convirtió 47 puntos (igualó su récord en Playoffs) y tuvo una asombrosa efectividad de 20/25 en tiros de campo. El escolta sumó también 5 triples y 9 asistencias y tuvo un escudero de lujo en Kevin Durant, que aportó 39 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

La espectacular actuación del dúo de los Suns compensó la baja por lesión del veterano base Chris Paul, cuyo regreso para esta eliminatoria está en duda tras sufrir una distensión en la ingle izquierda en el Juego 2. El protagonismo de Booker y Durant fue tan extremo que ninguno de los otros ocho jugadores de los Suns alcanzaron los dos dígitos en anotación, incluido el pivot DeAndre Ayton (4 puntos).

Phoenix Suns 6-5-2023

La gran noche de Booker ante Denver

Booker fue la gran figura. (AP)

En los Nuggets también brilló su trío de figuras, especialmente Nikola Jokic. El serbio tuvo una noche para el recuerdo: logró un escandaloso triple doble de 30 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias. Nunca antes en la historia un jugador de la NBA había logrado al menos 25 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego de Playoffs. El base Jamal Murray lo acompañó con 32 puntos y el alero Michael Porter Jr. con 21 unidades y 12 rebotes.

Uno por uno: los premios a los mejores de la Liga Nacional

Mirá también


Uno por uno: los premios a los mejores de la Liga Nacional

Los Suns, que estaban desesperados por evitar una desventaja de 3-0 (ningún equipo remontó en esa situación) estaban 15 puntos por encima en el descanso, pero en la segunda parte tuvieron que esforzarse para neutralizar varios intentos de dar vuelta el partido por parte de Denver. La serie continuará este domingo desde las 21:00 (hora argentina) en el Footprint Center, la casa de Phoenix.

Jokic tuvo un triple doble para el recuerdo. (AP)Jokic tuvo un triple doble para el recuerdo. (AP)

Murió el papá de Manu Ginóbili

Mirá también


Murió el papá de Manu Ginóbili

Los Celtics dieron vuelta la serie

Boston Celtics venció a Philadelphia Sixers por 114-102 este viernes en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA y dieron vuelta la serie por 2-1. Triunfo sólido de los Celtics, quienes se vieron impulsados de nuevo por el talento de Jayson Tatum, quien terminó con 27 puntos, 10 rebotes y varios puntos decisivos en los momentos calientes del duelo.

«Sabemos que podemos ganar», expresó tras la victoria el alero, quien venía de lograr apenas 7 puntos en el duelo anterior. «Este es un gran equipo. Son orgullosos, eléctricos. Para conquistar un campeonato tienes que ganar uno en la carretera. Esta serie está lejos de terminar, pero ya lo hemos tomado», agregó Tatum.

Jayson Tatum 6-5-2023

Los dos tiros decisivos de Tatum para dar vuelta la serie

Brown y Tatum tuvieron una buena noche. (Reuters)Brown y Tatum tuvieron una buena noche. (Reuters)

El escolta Jaylen Brown, con 23 puntos, y el pívot dominicano Al Horford, con 17 puntos, 7 rebotes y 5 triples, fueron claves también para el triunfo de Boston, que tomó la delantera en el marcador en el segundo cuarto y mantuvo su ventaja hasta el final. En los Sixers, la gran figura fue Joel Embiid, a quien, además, le rindieron homenaje los 20.000 aficionados presentes en el Wells Fargo Center por haber sido elegido como el MVP de la temporada.

Embiid y el MVP de la temporada. (AFP)Embiid y el MVP de la temporada. (AFP)

Embiid, quien arrastra problemas en la rodilla derecha, brilló con 30 puntos, 13 rebotes y 4 tapas. Sin embargo, no contó con suficiente ayuda en ataque como para afrontar la remontada. Ni siquiera de James Harden, quen había tenido un arranque tremendo en la serie (45 puntos en el Juego 1) pero que, en este encuentro, se quedó en 16 puntos con una estadística de 3/14 en tiros de campo.

Se confirmó lo peor: se rompió Deck

Mirá también


Se confirmó lo peor: se rompió Deck

El joven escolta Tyrese Maxey tampoco estuvo fino en el tiro (13 puntos en 4/16) y Tobias Harris se quedó en 7 unidades. La serie continuará también este domingo desde las 16:30 (hora argentina) en el Wells Fargo Center, la casa de los Sixers.

Harden no tuvo una buena noche. (AFP)Harden no tuvo una buena noche. (AFP)

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email