Pochettino, con las horas contadas en el PSG: ¿quién será el nuevo DT de Messi?

by admin

«Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo», escribió Lionel Messi en su cuenta de Instagram después del cierre de la temporada para el Paris Saint Germain. Y lo que se viene en lo que queda del año será similar pero al mismo tiempo distinto para el todavía nuevo destino del crack argentino.


Leo y su charla con Pochettino durante el entrenamiento (Foto: Prensa PSG)

Por un lado, mantendrá como compañero a Kylian Mbappé, generador de la gran noticia en el comienzo del mercado de pases europeo. El 7 bravo anunció su continuidad en el club parisino luego de estar muy cerca del Real Madrid. Por el otro, Leo no tendrá más cerca a Angel Di María, quien finalizó su inolvidable etapa en la institución.

Mbappé sigue en el PSG (AP Photo/Michel Spingler)

Mbappé sigue en el PSG (AP Photo/Michel Spingler)

Y mientras todavía se sacude con la continuidad de Mbappé, PSG define la salida de Mauricio Pochettino. El DT argentino tiene las horas contadas y lo que aún deben arreglar es la indemnización (rondaría los 20 millones de euros).

Con la salida de Leonardo como director deportivo y la llegada del portugués Luis Campos -clave en la aparición profesional de Mbappé en el Mónaco-, se confirmará la salida de Pochettino. Más allá de que el argentino expresó públicamente su deseo de continuar, eso no ocurrirá…

El nuevo técnico del PSG

Christophe Galtier, candidato a dirigir al PSG (Photo by BERTRAND GUAY / AFP)

Christophe Galtier, candidato a dirigir al PSG (Photo by BERTRAND GUAY / AFP)

«Voy a anunciar todos los cambios la próxima semana, todo el nuevo proyecto», avisó el presidente Nasser Al-Khelaïfi luego de asegurarse a Mbappé. Su preferido era y es Zinedine Zidane, aunque Zizou no tomaría el cargo. El preferido de Campos es Christophe Galtier, al que conoce del Lille y quien actualmente dirige al Niza.

Las razones de un adiós

Poche dejará el PSG después de una temporada y media a cargo del equipo. En este período consiguió tres trofeos (Supercopa de Francia 2020, Copa de Francia 20/21 y Ligue 1 21/22) pero en donde le reprochan sus dos eliminaciones en la Champions League.

En 2021, Pochettino perdió frente al Manchester City; en 2022, ya con Lionel Messi como fichaje estelar, cayó contra el Real Madrid en octavos y luego de ir ganando la serie por 2-0. Un golpe deportivo que generó un divorcio con buena parte de la afición parisina que el pasado sábado, en la última fecha de la Ligue 1, volvió a silbarlo.

El mensaje completo de Messi

Antes de sumarse a la Selección, Leo escribió en sus redes sociales sobre el cierre de la temporada con su club.

Messi llegó a Bilbao para jugar con la Selección.

Messi llegó a Bilbao para jugar con la Selección.

«Terminó la temporada y quería agradecer a mis compañeros por cómo me trataron desde que llegué y a mi familia por acompañarme y apoyarme siempre. Fue un año diferente por todo lo que ocurrió, pero al final de todo conseguimos una liga que me hacía mucha ilusión lograr por lo que significa al ser el primer trofeo acá en París».

«Nos quedamos con el sabor amargo de caer en la Champions en una eliminatoria que estábamos siendo mejores, y a la vez me quiero quedar con la alegría de haber sumado otro título que era también uno de los objetivos».

«Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo. ¡Nos estamos viendo!».

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados