Search
Close this search box.

Pochettino: “Tener a Messi fue un regalo de la vida”

La salida de Lionel Messi del Barcelona y su llegada al Paris Saint Germain todavía hace ruido en Europa. Y encima, el presente del conjunto catalán tampoco ayuda a dar vuelta definitivamente la página. Por otro lado, todavía están los que no se acostumbran a ver a Leo con otra camiseta y los que eligen disfrutar de cada segundo de la Pulga junto a sus nuevos compañeros.

Este inesperado giro en la vida de Messi aún sigue dando que hablar y, sin duda, una persona autorizada para referirse al tema, por el lugar que ocupa hoy en la vida de Leo, es Mauricio Pochettino. En una entrevista con Jorge Valdano, el DT del PSG contó detalles del arribo de Leo, del impacto que le generó dirigirlo y, entre otras cosas, también se refirió a Neymar, Kylian Mbappé y Sergio Ramos.

“Es una figura mundial. Probablemente el mejor de todos los tiempos. Tener a Leo fue un regalo de la vida. Nadie esperaba su final en Barcelona, ni siquiera él. El presidente, Leonardo y el club en general hicieron un gran trabajo para fichar a Messi», comenzó Pochettino en Universo Valdano.

En la misma línea, continuó: «Se creó una expectativa enorme en París y en el mundo entero. Leo es increíble. Nos puso muy contentos verlo. Encontró un club que se blindó al 100% para recibirlo de la mejor manera, creo que le sorprendió. Le hizo sentir tan bien, como algo que tiene que devolver. Siente la responsabilidad de devolver ese cariño que el club mostró. Me gusta esa naturalidad de él».

Por otro lado, también sobre Messi, reveló: «Fue todo muy rápido. Fue una sorpresa. Él puede que tampoco lo esperaba. Yo recibo la llamada del club al día siguiente de que existe la posibilidad y, cuando se toma la decisión de ir por él, el club hizo un trabajo increíble. No es fichar a un jugador, es fichar a Messi en tiempo récord para que en unos días estuviera todo montado».

Mbappé, Neymar, el tridente y Ramos

El DT no sólo habló de Messi, también hubo tiempo para analizar el presente de Mbappé y su deseo de dejar el PSG: «Siempre vi firme al club. La idea era que continuara con nosotros y a Mbappé lo vi tranquilo. Es un gran profesional y respetó su situación contractual. Kylian es un chico inteligente, joven pero maduro. Como futbolista es extraordinario. Campeón del mundo. Es el presente y el futuro”.

Sobre Neymar: «Tiene una gran relación con todos. Tiene un gran corazón. En la intimidad es sensible, le gusta abrazarse a la gente. Tiene buena esencia. Después tiene ese pronto competitivo, callejero, salvaje, pero es un tipo fabuloso”.

Sobre el tridente: «Lo que más aprecian es la espontaneidad. No buscan un referente, buscan naturalidad. Que puedas establecer una relación de confianza en la que te sientas libre para decirle lo que piensas y viceversa. El entrenador tiene que buscar esa complicidad con el jugador y no engañarle».

«Luego en el vestuario se otorgan privilegios por la naturaleza de unos y de otros. Son grandes nombres, pero el rendimiento colectivo es el que te dará la posibilidad de ganar». 

Las expectativas: «Quizá la realidad de Sergio Ramos es otra que la de 2014, o la de Messi y Neymar. Estos futbolistas son grandes campeones, pero tienen que acostumbrarse a la realidad. Todos tenemos en la cabeza que han sido los mejores, pero tienen que estar a su nivel».

«Si recuperan esa etiqueta, por supuesto que podemos lograr cualquier cosa. Pero la lucha parte por encontrar la mejor versión de cada uno. La orquesta tiene que estar afinada».

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email