Podoroska, eliminada de Cincinnati

by admin

Debut y despedida para Nadia Podoroska en Cincinnati. Es que luego de caer por 6-3 y 6-4 ante la belga Elise Mertens (16°) en poco más de hora y media de partido, quedó eliminada del torneo WTA 1000 de Estados Unidos y ya se prepara para el próximo desafío: el WTA 250 de Cleveland, último certamen previo al US Open.


Nadia Podoroska no pudo con Elise Mertens en Ohio (foto AFP)

En una jornada lluviosa, obligada a interrumpirse varias veces por el clima, la argentina no pudo superar a una de las rivales más duras del torneo (que reúne a nueve de las top 10) y cerró su participación en Cincinnati. Recordemos que la Peque también viene de quedar afuera en el WTA 1000 de Montreal, donde cayó en la segunda instancia ante la posterior campeona, la italiana Camila Giorgi (71°).

Delbonis, también eliminado

​El que tampoco pudo continuar en el certamen en Ohio fue Federico Delbonis (48°), que perdió por 6-2 y 7-5 con Jannik Sinner (15°). El de Azul fue superado con claridad en el primer parcial y -aunque dio batalla en el segundo- no pudo con el italiano, que no tuvo dobles faltas y lo quebró en un momento clave para poner el 6-5, que luego derivó en el triunfo del favorito.

Los argentinos que siguen en pie

Diego Schwartzman​

En el día de su cumpleaños N° 29, el Peque Diego Schwartzman se impuso ante el inglés Daniel Evans (28°) por 6-2, 4-6 y 6-3, y se metió en la segunda rueda de Cincinnati, donde espera por el ganador del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe (51°) y el francés Ugo Humbert (29°), quienes jugarán este martes.

El Peque avanzó de ronda en Cincinnati (foto AFP)

El Peque avanzó de ronda en Cincinnati (foto AFP)

Guido Pella

Guido Pella, 98° del Ranking ATP, se reencontró con la victoria en su debut en el torneo de cemento ante el belga David Goffin (26°), a quien despachó por un doble 6-3. Este martes, se medirá con el italiano Fabio Fognini (36°) por la segunda instancia.

Luego de dos meses, Guido Pella volvió al triunfo (foto AFP)

Luego de dos meses, Guido Pella volvió al triunfo (foto AFP)

Lo que viene

La próxima semana, Podoroska dará el presente en el WTA 250 de Cleveland, compromiso previo al último Grand Slam del año: el US Open. Allí, la tenista de 24 años ajustará los detalles finales para la gran cita de Nueva York, donde estará por segunda vez en el cuadro principal y aspirará a seguir escalando en el Ranking (hoy 38°).

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados