Search
Close this search box.

Polémica en España por la reunión en la casa de Messi

Lionel Messi invitó el lunes al mediodía a comer a su casa a todo el plantel del Barcelona. El motivo de la reunión era festejar el título de la Copa del Rey, obtenido hacía dos semanas ante el Athletic de Bilbao y, de paso, juntar filas y fortalecer el grupo para el sprint final del campeonato, donde este sábado el Barsa recibirá al líder, el Atlético de Madrid, en un partido que pinta como decisivo. Sin embargo, el encuentro con sus compañeros generó polémica: tanto el gobierno catalán como las autoridades de la Liga analizan abrir un expediente para investigar si Messi y Cía. no cumplieron con el protocolo sanitario impuesto por el Covid-19.

La Generalitat de Catalunya se juntó este martes y se tocó el tema. Pere Aragonés, vice del organismo en funciones, confirmó que la Agencia de Salud Pública de Catalunya estudiará el caso para saber si es necesario tomar algún tipo de medida contra los jugadores. «Hago un llamamiento a cumplir con los procedimientos establecidos de seguridad sanitaria para hacerle frente a la pandemia. Especialmente a aquellas personalidades con proyección pública para que las cumplan de manera más intensa y así dar el ejemplo a la comunidad», expresó. La Liga Profesional de España también tomará cartas en el asunto para ver si el hecho merece algún tipo de sanción.

El club Barcelona en tanto se despegó de la polémica al aclarar que no fue algo organizado por la institución, aunque defendió el encuentro. Según el diario Sport, las fuentes consultadas expresaron que no se rompieron las restricciones vigentes ya que el plantel está dentro de lo que se considera una «burbuja», todos los jugadores son sometidos diariamente a pruebas de antígenos y la reunión se realizó en un espacio abierto.

Al encuentro a la casa de Leo en Castelldefels asistieron todos los jugadores del plantel. Hubo asado y algunos medios periodísticas, al filtrarse la noticia, se acercaron hasta el lugar. Desde afuera, un canal de TV difundió un video en el que se escucha el canto de los jugadores con el famoso «campeones, campeones, oé, oé, oé».

La definición de la Liga

Al torneo español le quedan cuatro fechas y hay tres equipos que pelearán por el título. El Atlético de Madrid, que marcha primero y que llegó a tener 11 puntos de ventaja y un partido menos en un momento del campeonato, deberá enfrentar nada menos que al Barcelona, que viene segundo a dos puntos, el sábado en el Camp Nou. Un choque decisivo para las aspiraciones de ambos equipos aunque no definitorio. Por otra parte, el Real Madrid, que tiene los mismos puntos que el Barsa, chocará ante un Sevilla que está cuarto en la tabla y que todavía tiene posibilidades matemáticas de obtener al Liga al encontrarse a seis unidades del Atleti del Cholo. Una fecha imperdible.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email