fbpx
Home Policiales Chajarí: Impresionante incendio en un geriátrico

Chajarí: Impresionante incendio en un geriátrico

by Editor

Un incendio de importantes dimensiones se produjo en la noche de este lunes en Chajarí. El mismo se originó detrás de una conocida bicicletería, propiedad de la familia Coullery. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaría local, conjuntamente con personal municipal que se acercó con camiones regadores.

Se vivieron momentos de pánico y mucha tensión, sobre todo teniendo en cuenta que las llamas alcanzaron a un geriátrico privado, situado en avenida 9 de Julio y las vías del Ferrocarril, desde donde pudieron sacar a tiempo a los 13 abuelos que residen allí, quienes estaban junto a dos cuidadoras.

Mauricio Etcheverry, responsable del geriátrico, manifestó a CHAJARI AL DIA que «aparentemente explotaron unas garrafas, y el fuego tomó la parte trasera de la bicicletería y luego a la casa en la que viven los abuelos, quienes están bien y alcanzamos a sacarlos a todos».

«Son 13 los abuelos que estaban junto a sus cuidadoras, por lo que solicito ayuda para albergarlos al menos por esta noche (…) La casa se quemó toda por dentro, y las cuidadoras al momento de iniciarse el incendio escucharon las primeras explosiones», detalló.

También explicó que «tanto los abuelos como sus cuidadoras están bien, así que los familiares deben quedarse tranquilo (…) Las llamas eran de aproximadamente 20 metros».

Con el transcurrir de los minutos, se supo que los abuelos fueron trasladados al Albergue Deportivo Municipal. En tanto el intendente, Pedro Galimberti, inmediatamente se hizo presente en el lugar del siniestro.

Por su parte Walther Domínguez, jefe de la Comisaría N° 1 de Chajarí, precisó que «se dará intervención a personal idóneo para dilucidar las causas del incendio (…) Hablé con familiares del propietario, quienes aún desconocen los motivos del fuego».

Walther Coullery, propietario de la bicicletería, también manifestó desconocer «cómo se inició el incendio», ya que al momento del siniestro se encontraba trabajando y fue sorprendido por las llamas.

Casi a medianoche, nuestro medio supo por parte del propio Coullery, que el fuego avanzó hacia la parte de adelante de la bicicletería, lugar en el que se encuentran ubicadas ropas deportivas, bicicletas de competición y urbanas, etc.

Artículos Relacionados