Search
Close this search box.

Encontraron un cuerpo cerca de Bahía Blanca y se investiga si es Facundo Astudillo Castro

La situación fue advertida por un pescador, quien dio aviso a las autoridades. La madre del joven, desaparecido desde el 30 de abril, se acercó al lugar.

Un gran operativo policial se desplegó durante la noche del sábado por el hallazgo de un cuerpo sin vida en un canal ubicado entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo, informaron fuentes oficiales. La zona es cercana a donde había sido visto por última vez Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde hace más de 100 días.

A partir de la novedad, efectivos de la Policía Federal y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez se dirigieron hasta el lugar para establecer si podría del joven oriundo de Pedro, que fue visto última vez el pasado 30 de abril.

El cuerpo de Facundo fue hallado cerca de este lugar en Villarino viejo

La situación fue advertida por un pescador, quien habría visto el cuerpo y dio aviso a las autoridades, por lo que rápidamente se coordinaron las acciones para llevar adelante el procedimiento.

En las próximas horas se hará presente el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que viajará para participar del reconocimiento, al igual que lo hará el  Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.

Luciano Peretto, abogado de la mama de Facundo, precisó: «Se encontró un esqueleto en un estado absolutamente disecado en la costa de Villarino Viejo, en el partido de Villarino. Está viniendo el equipo de antropología forense y en las próximas horas se va a hacer la pericia. Es todo lo que sabemos hasta el momento».

Esa zona había sido rastrillada en los últimos días, aunque en esa oportunidad la búsqueda arrojó resultado negativo.

Fotos del documento de Facundo en el celular de un policía

En las últimas horas, un peritaje telefónico reveló la existencia de dos fotos del documento de identidad de Facundo Astudillo Castro en el teléfono de una policía de Mayor Buratovich que lo interceptó el día de su desaparición, el 30 de abril último, a pesar de que otros efectivos que declararon hasta ahora dijeron que el joven manifestó que llevaba una licencia de conducir como única identificación.

Investigan aprietes a la ex novia de Facundo Astudillo Castro

«Estaba en el teléfono de Jana Curuhinca y se contrapone con lo que dice el policía (Alberto) González, de Teniente Origone, que Facundo le dijo que no tenía DNI y sólo le mostró el carnet de conducir. Evidentemente hay una contradicción: o Facundo le mintió o González miente», dijo el letrado Leonardo Aparicio.

«Justo con esa foto aparecen además dos fotos subsiguientes del frente y el dorso del DNI de Facundo, arriba del capot de la camioneta Toyota, circunstancia ésta que se contrapone con lo que dice el agente González, que lo detiene supuestamente después en Origone y que dice: ‘A mí Facundo me muestra el carnet de conductor, acá lo fotografíe, porque no tenía documento», explicó Peretto.

El joven fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca a la casa de su novia y los familiares de Facundo sospechan que se trató de una desaparición forzada con el involucramiento de miembros de la policía bonaerense.

Fuente Crónica

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *