Search
Close this search box.

Femicidio de Gisela Lopez: Martin Jauregui asesorará a la familia

Así lo informó por redes sociales el hermano de la joven asesinada oriunda de Santa Elena en 2016. El abogado confirmó a este portal la noticia.

A cuatro años del femicidio impune de Gisela Lopez en Santa Elena, su hermano Gabriel comunicó a través de un posteo de Facebook que contactaron al doctor Martín Jauregui y su equipo para que estudien el caso «nos den un diagnostico y si se puede nos abran más posibilidades que las que lamentablemente visualizamos hasta este momento» escribió el joven.

«Son muchos los aspectos que desconocemos y muchos los interrogantes que tenemos ante la ausencia de justicia en este caso» sostuvo Gabriel Lopez en la publicación, enumerando irregularidades y mala praxis jurídica por parte de sus representantes anteriores.

Teniendo en cuenta que hasta el momento el crimen aberrante de Gisela Lopez se encuentra impune; que el ministerio…

Publicado por Gabriel Lopez en Domingo, 31 de enero de 2021




Gisela López desapareció la noche del viernes 22 de abril de 2016 a la salida de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Padre Fidel Olivera, de Santa Elena, ciudad del departamento La Paz, a 150 kilómetros de la capital provincial. Dieciocho días más tarde, el 10 de mayo, fue encontrada asesinada en un descampado conocido como El Bajo, sobre la avenida Presidente Perón, cerca de su casa, en el barrio 120 Viviendas.

Un año después se realizó el debate oral y público, al que llegaron como únicos acusados Mario y Elvio Saucedo (padre e hijo) y Matías Vega. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por los jueces Ricardo Bonazzola, José María Chemez y Cristina Van Dembroucke, los absolvió al entender que no había pruebas contra los imputados.

El Ministerio Público Fiscal apeló el fallo ante la Cámara de Casación Penal que el 25 de abril de 2018 anuló la sentencia absolutoria y ordenó hacer un nuevo juicio. Sin embargo, el defensor de los acusados, el abogado Roberto Alsina, presentó un recurso de queja ante la Sala Penal del STJ, que el 20 de marzo de 2019 confirmó el fallo absolutorio de primera instancia. Daniel Carubia y Miguél Ángel Giorgio fueron quienes votaron por la confirmación del fallo absolutorio de primera instancia, mientras que Claudia Mizawak se había expresado en disidencia, es decir, a favor de que se realice un nuevo juicio.

El 3 de julio de ese año, la Sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia concedió el recurso extraordinario federal para que el caso por el femicidio de la santaelenense llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La resolución fue firmada por los vocales Daniel Omar Carubia (presidente), Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio

El viernes pasado se conoció que los familiares de Gisela y organizaciones no gubernamentales pidieron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que trate el recurso extraordinario federal por el cual se busca revocar una sentencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos que confirmó las absoluciones de los únicos acusados del femicidio.

El caso está en la Corte desde mediados de 2019 y aún no hay novedades sobre su tratamiento por parte de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *