fbpx
Home Policiales GUALEGUAYCHÚ: CINCO DETENIDOS POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR DE EDAD

GUALEGUAYCHÚ: CINCO DETENIDOS POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR DE EDAD

by Editor

Los hechos sucedieron en el barrio Munilla durante este fin de semana. A partir de hoy se tomará declaración de los involucrados y pedirán prisión preventiva para alguno de ellos

El Barrio Munilla, en la zona sur de Gualeguaychú, concentró la atención de las fuerzas de seguridad y la Justicia durante todo el fin de semana largo. El fiscal de una de las causas, Lucas Pascual, explicó que “en total son cinco los detenidos a lo largo del fin de semana. Algunos de ellos ya fueron indagados, otros se los indagará este martes y seguramente vamos a elevar el pedido de prisión preventiva”.

En la causa por presuntos disturbios y amenazas interviene el fiscal Pascual, en tanto, su colega Martina Cedrés actuó en la causa conexa por supuesto abuso sexual simple contra una menor de edad.

AGRESIONES Y AMENAZAS

Los hechos comenzaron pasadas las 21, del viernes 13, con numerosos disturbios en la zona de las calles Buenos Aires y Bartolomé Mitre. Algunos vecinos –con antecedentes de ser problemáticos- estaban en la calle y, sin razón justificada, empezaron a insultar a los vecinos de toda la cuadra.

Por esa circunstancia la Justicia local recibió nueve denunciantes esa misma noche. Además de los insultos y agresiones orales, amenazaron a un hombre con palos, cuchillos, armas tumberas y hasta un hacha.

Durante las corridas, un grupo de mujeres trató de defender arrojando piedras al hombre que era agredido. El resultado es que los agresores respondieron con otra pedrada que hirió a tres mujeres, algunas con golpes en diferentes lugares del cuerpo y cortaduras en el cuero cabelludo.

Antes de la intervención policial hubo otros tres lesionados con armas blancas. De hecho, en la calle, se secuestró un hacha que tendría uno de los agresores.

DENUNCIA Y ALLANAMIENTOS

Al recepcionar la denuncia, el fiscal Lucas Pascual obtuvo autorización del juez de Garantías N°1 Tobías Podestá para concretar tres allanamientos durante la mañana del sábado 13, en la zona de Mitre al 500. Allí secuestraron elementos vinculados a la causa y se detuvo a tres hombres.

El domingo 14, el fiscal fue convocando a las víctimas para entrevistarlas y ratificar las denuncias. “Cuando estoy llamando por teléfono a una de ellas, escucho que le gritaban y la amenazaron de nuevo”, contó Pascual a R2820.

Las amenazas a las mujeres víctimas fueron ejecutadas por dos agresores. Uno de ellos las intimó con un cuchillo y con un arma tumbera.

Pero además, cuando una chica menor se acercó a un comercio, uno de los agresores del barrio Munilla “la manoseó a la menor”. Entonces, se radicó otra denuncia paralela e intervino la fiscal Martina Cedrés por un presunto abuso sexual simple.

Durante el domingo en la noche se llevó a cabo un nuevo allanamiento en tres domicilios. Ahora fueron dos los detenidos, de 22 y 31 años, entre los que se encuentra el supuesto agresor sexual. Se secuestró un machete y la División Toxicología detectó “varias bochas de estupefaciente”, precisó el fiscal.

Según el reporte policial, para irrumpir a la vivienda de calle Mitre fue necesaria la intervención del Grupo Especial y en “envoltorios de polietileno contenían un polvo de color blanco, que al realizar el correspondiente test arrojaron resultado positivo con cocaína”.

PREVENTIVAS

El fiscal de la causa madre por amenazas y agresiones, Lucas Pascual, puntualizó que “ya fueron indagados los tres primeros detenidos por los delitos de amenazas calificadas, daños y lesiones”.

En tanto, este martes a la mañana, “ya junto con mi colega Martina Cedrés vamos a seguir con las medidas. Cedrés indagará por amenazas agravadas por el uso de armas y abuso sexual simple a los dos nuevos detenidos”, confió Pascual.

Con ese proceso legal cumplido, ambos integrantes del Ministerio Público Fiscal “le pediremos que se dicten las prisiones preventivas para los detenidos al juez de Transición y Garantías Tobías Podesta”, adelantó.

Fuente: Ahora Noticias


Artículos Relacionados