Search
Close this search box.

Megacausa por asociación ilícita: allanaron un prostíbulo en Ruta 14

Detuvieron a la dueña del lugar que contaba con protección de uno de los policías detenidos en mayo.

En la megacausa por asociación ilícita, que semanas atrás derivó en la detención de más de 20 personas -dos de ellas policías-, la investigación no se detuvo y este jueves por la noche experimentó un avance significativo.

Uno de los 17 hechos que se imputaron a la banda era la promoción y facilitación de la prostitución, lo mismo que la venta de estupefacientes, en un prostíbulo ubicado en inmediaciones de Rutas 14 y 4.

Los indicios reforzaban la hipótesis de que la dueña del prostíbulo “Lo de Maite”, Elsa Lacuadra, sobornaba a la policía. En especial, gozaba de la protección que le brindaba un uniformado miembro de la banda, Ricardo Petelín.

Las escuchas telefónicas autorizadas por la Justicia de Garantías permitieron dar con diálogos en los que el propio Petelín le contaba a una persona de estrecha relación con él las maniobras que llevaba adelante para proteger al prostíbulo.

El Ministerio Público Fiscal, representado en esta causa por el doctor Francisco Azcue, logró además dar con dos mujeres explotadas en ese local, que se animaron a declarar. También se contó con los testimonios de otros testigos.

Fue así que finalmente este jueves, con la autorización del juez de garantías, la policía irrumpió en el prostíbulo, que estaba abierto, otro claro indicador del grado de impunidad con que se manejaba su dueña, que quedó detenida.

Fiscalía había solicitado también la aprehensión de otras personas, que por el momento permanecen prófugas.

Fuente: ElEntreRíos

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *