fbpx
Home Policiales PAREJA ES DETENIDA EN ENTRE RÍOS POR ROBAR JOYAS EN ARGENTINA Y PAÍSES LIMÍTROFES

PAREJA ES DETENIDA EN ENTRE RÍOS POR ROBAR JOYAS EN ARGENTINA Y PAÍSES LIMÍTROFES

by Editor

Luego de una breve persecución, la Policía detuvo a dos personas que estaban denunciadas por robos a joyerías en Argentina y países limítrofes.

El comisario Carlos Schmunk, de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, dio detalles sobre el procedimiento que permitió aprehender a dos personas que estaban denunciadas por robos a joyerías en Argentina y países limítrofes.

El viernes pasado, personal de la División Robos y Hurtos, en conjunto con personal de la comisaría de Villa Libertador San Martín (Departamento Diamante) detuvieron a Luz Mía Bárbara de Di Batista, de 42 años y a Nadir de Osorio Do Valle, de 32 años.

“Una de estas personas es trans y la restante de sexo femenino y se conducían con una niña”, indicó Schmunk.

En los hechos cometidos, el “modus operandi era entrar a comprar algo, y a la hora del cierre del comercio, ingresaban nuevamente, cortaban la luz y se apoderaban de todo lo que podían”, afirmó el funcionario policial.

La aprehensión de estas personas se dio en el marco de un robo ocurrido el 25 de diciembre en la localidad correntina de Goya, en la Joyería Mónaco, propiedad del ex diputado Oscar Macías. Según se indicó, a raíz del trabajo en conjunto con la policía de Goya, se logró identificar a las autoras del hecho quienes cuentan con frondoso prontuario por robos millonarios a joyerías de distintos puntos del país e incluso de países limítrofes.

El robo más reciente en Entre Ríos ocurrió en noviembre pasado en la joyería El Galeón de la localidad de Santa Elena (Departamento La Paz), donde fueron detenidas pero la Justicia les otorgó la libertad ambulatoria, aunque “con prohibición de salir de Entre Ríos”, se informó. Debían presentarse en la comisaría de Libertador San Martín, “para constancia de su presencia en la provincia”.

En el operativo conjunto realizado, se logró detenerlas en la ruta luego de una pequeña persecución porque al ver a la policía, intentaron fugarse.

Tras informar de lo acontecido a la Fiscalía de Diamante, a la de La Paz y a la de la provincia de Corrientes, se libró un exhorto judicial para la requisa vehicular. Se secuestró en el rodado en el cual se conducían, dinero en efectivo, documentación, joyas y otros elementos de interés para la causa.

Resaltaron que estas personas “al momento de cometer los hechos delictivos se conducían con una nena, hija de una de ellas, a la cual utilizaban como pantalla de familia. Aparentaban estar haciendo turismo”, se informó.

Al detenerlas, la menor fue entregada a un familiar con domicilio en Libertador San Martin y las aprehendidas fueron trasladadas por personal policial de Goya (Corrientes).

Antecedentes

Algunas causas en las cuales se encuentran involucradas:

* Tarija (Bolivia): Robo a una joyería, en la ciudad de Tarija, el 16 de noviembre de 2013, llevándose un botín de 80 mil dólares, junto a dos cómplices más.

* Salta: Robos reiterados a domicilios y estudio jurídico, en la ciudad de Salta, en el año 2013, llevándose un botín de cuadros de gran valor.

Robo a casa comercial “Dagun”, el 9 de julio de 2018, en Salta capital, llevándose un botín de tres millones de pesos, siendo compuesto de joyas, dinero en efectivo, cheques y bienes.

* Jujuy: Robo a la joyería “Laura Valentinuz”, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el 12 de agosto de 2018; llevándose miles de pesos en joyas, todas de oro y plata, cadenitas, anillos y pulseras. La modalidad utilizada es la conocida como “escruche” violentando entradas, desconectando la luz eléctrica, alarmas y cámaras de seguridad, para comenzar a delinquir sin alterar las escenas de los locales violentados.

* Entre Ríos: Además del robo en Santa Elena, habían cometido otro hecho en la joyería “Fábrica de alianzas” (ex joyería “Dalí”), de Concordia, el 24 de noviembre de 2016, llevándose un botín compuesto por relojes de alta gama, una bolsa con oro y plata, alianzas de oro que se exhibían y el dinero que había en una caja.

FUENTE: EL ARGENTINO DIARIO

Artículos Relacionados