Search
Close this search box.

Protesta en Santa Elena luego de que una niña fuera abusada por su tío

La madre de la menor denunció el hecho ocurrido el viernes pasado. Hubo una gran movilización social en repudio de lo sucedido.

Organizaciones sociales, familiares de víctimas y vecinos de Santa Elena marcharon contra el abuso sexual a las infancias este martes, luego de que la mamá de una niña de 11 años dio cuenta de la presunta violación de su hija por parte de su propio hermano.

El tío de la menor fue detenido cuando huía por la Ruta 12 hacia La Paz. Luego, la Justicia le impuso 45 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná conforme al artículo 215 del Código Procesal, mientras avanza la investigación.

El martes por la mañana, una multitud se movilizó desde la Plaza Centenario de Santa Elena hasta el Juzgado de Paz local, donde fueron recibidos por su titular, Guillermo Vega, quien firmó sendas notas elaboradas por la ciudadanía y la sociedad civil, las que se espera que firmen también el senador Amílcar Genre Bert y el intendente Daniel Rossi.

Los escritos, en los que piden presencia de la Fiscalía de La Paz en Santa Elena, reuniones con los funcionarios judiciales departamentales y acciones concretas contra las violencias hacia las mujeres, están dirigidos a la Justicia paceña y a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero.

Fuente: La Sexta

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *