Search
Close this search box.

ROBABAN CABALLOS EN EL URUGUAY Y FUERON DETENIDOS CUANDO PEDÍAN RESCATE

En las últimas horas de la tarde del jueves, la fiscalía y personal policial realizaron la detención de un sujeto que integraba una banda de contrabando de animales.

El modus operandis funcionaba de la siguiente manera: los delincuentes robaban caballos en Salto (ROU) y los traían para nuestra ciudad. Ayer fueron capturados pidiendo rescate por dos animales robados en un establecimiento rural de Salto.

Los delincuentes los pasaban a nado por el río con baqueanos pasadores hasta las costas de Concordia y desde allí los tenían guardados en diferentes lugares hasta venderlos o pedir rescate.

Contactaban a través de las redes sociales a los propietarios y les pedían rescate. La víctima de un robo fue contactado en la acción extorsiva y dio aviso las autoridades que montaron un operativo logrando detener a un integrante.

Las operaciones estuvieron a cargo del fiscal Azcué y quedaron en encontrarse en la estación de servicio de San Lorenzo y La Pampa. Allí le brindarían información al dueño de los animales a cambio de una suma de dinero en dólares. En ese momento el sujeto fue detenido.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email