Search
Close this search box.

VIDEO: MOTÍN Y MUERTE EN LA CÁRCEL DE CORONDA

Ocurrió la tarde de ayer en medio de los violentos disturbios que se registraron tanto en la cárcel de Coronda como en la de Las Flores

Un preso que se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria de Coronda murió la tarde de este lunes mientras se desarrollaba un motín en reclamo de mejores condiciones de higiene para prevenir la circulación del coronavirus.

El deceso se habría dado por un posible «ajuste de cuenta» entre internos que tuvo lugar en el pabellón N° 9 del penal. De igual manera, trascendió que la muerte podría haber sido producto de la revuelta que ocurrió en horas de la tarde y que de a poco es neutralizada por personal penitenciario.

Comenzó pasado el mediodía del lunes e involucró a los internos que se encuentran alojados en los pabellones 1, 5, 7,9 y 11 que solicitaron que el personal penitenciario utilice barbijos y guantes de látex como medida preventiva para evitar un posible contagio dentro de la cárcel.

Más de 250 presos amotinados

La situación comenzó a normalizarse pasadas las 18. Lo confirmó en el titular del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez. «Poco a poco se está normalizando de a poco, los presos depusieron su actitud», indicó.

Aseguró que fueron entre 250 y 300 los internos que se amotinaron. Resaltó que hubo un «mensaje confuso» tras el comunicado de suspensión temporaria de las visitas, y aclaró que a pesar de esto los internos recibirán de sus familiares paquetes con alimentos, elementos de limpieza y artículos personales, como así también el ni deposito de dinero. «Hemos establecido un cronograma de entrega», agregó Gálvez y dijo que trabajan en la organización del operativo.

AIRES DE SANTA FE

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email