Search
Close this search box.

Benedetti sobre el Aporte Solidario de las grandes fortunas: «Si la ley se aprueba voy a honrar mis compromisos y pagar el aporte como sea»

El diputado nacional tiene declarado un patrimonio por 332 millones de pesos.


El diputado nacional por Juntos Por el Cambio y ex candidato a gobernador por Entre Ríos, Atilio Benedetti, se refirió a su situación patrimonial respecto a las grandes fortunas: «Si la ley se aprueba voy a honrar mis compromisos y voy a pagar el aporte como sea», al tiempo que expresó: «Yo no voy a ir a la Justicia y pagaré el aporte si se convierte en ley».

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada (FM Futurock) Benedetti afirmó: «Me pone incómodo esta discusión porque alguien puede pensar que estoy en contra en defensa propia por mi patrimonio». El diputado votó en contra del proyecto durante la sesión especial llevada adelante en el día de ayer que se extendió hasta la madrugada y concluyó con su aprobación en la Cámara y su paso a Senadores.

Benedetti tiene declarados 332 millones de pesos declarados al 31 de diciembre de 2019. Si el proyecto de Aporte Solidario de las grandes fortunas se convierte en ley, el diputado nacional deberá pagar un porcentaje de 2,5%, es decir, unos 6,7 millones de pesos.

Respecto a quienes son alcanzados por el aporte extraordinario, remarcó que «este aporte extraordinario va a afectar a muchas Pymes familiares» aunque admitió no tener información certera. «No hicimos un relevamiento de cuántas pymes se van a ver afectadas».

Por último, el diputado nacional, volvió a señalar: «No me parece una cifra importante de 200 millones de pesos, no significa una gran fortuna».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *