Search
Close this search box.

EL GOBIERNO NACIONAL COMUNICÓ EL AUMENTO DE 4000 PESOS PARA ESTATALES

El Gobierno publicó el decreto 56/2020 en el Boletín Oficial por el que autoriza un aumento de 4000 pesos para los empleados estatales, que lo cobrarán en marzo y abril.

«El incremento dispuesto en el artículo 1° consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta PESOS TRES MIL ($ 3.000), que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento la suma de hasta PESOS UN MIL ($ 1.000)«, explica la resolución firmada por Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Además, comunicaron que será para «los salarios de menos de 60.000 pesos», algo que acordó en los últimos días con los gremios.

«La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional», expresa el decreto.

También se aclara que las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto «se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020».

Por otro lado, «quedará excluido de la aplicación del presente decreto, el personal comprendido en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones».

FUENTE. AHORA NOTICIAS

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email