Search
Close this search box.

LA AUSENCIA A LA CONVOCATORIA DE FRIGERIO FUE SÓLO EL COMIENZO: RADICALES ROMPERÍAN LA ALIANZA CON EL PRO EN LA PROVINCIA

El fracaso del encuentro de la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) de Entre Ríos, que este viernes quiso protagonizarel ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, es sólo la punta del iceberg. La suspensión del acto un día antes por la ausencia notificada ausencia de la UCR desencadenó declaraciones que vislumbran el quiebre de la sociedad entre ambos partidos.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga, no sólo desconoce la jefatura de Frigerio, sino que da por finalizada la sociedad política con el PRO. “Juntos por el Cambio fue un acuerdo electoral que se terminó en octubre”, sentenció.

Para el titular de la UCR entrerriana, lo único que queda del acuerdo con el PRO son los interbloques legislativos en la Nación y en la provincia “para votar algunas leyes”. Cree que ahora es tiempo de que los partidos se “fortalezcan” con miras a 2021 y 2023.

A juicio de Arribalzaga, el encuentro de Gualeguay que se había previsto para este viernes no era más que “una reunión a la que estaban convocando gente cercana a Frigerio”, algo “fuera de tiempo, porque ahora hay otras cosas que tenemos que atender”.

“El radicalismo tiene que ser la expresión de lo que está sucediendo en la provincia, como con la Caja de Jubilaciones o el impuestazo. Tenemos que representar a esa gente, llevar esa voz y encontrar soluciones”, planteó.

A pesar de la reñida victoria en la provincia de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, la unión a tenido tensión, controversias y casos de escándalo público, quizás el más destacado fue la del intendente de la capital, Sergio Varisco, dirigente de la UCR perteneciente al bloque condenado por narcótrafico y con causas pendientes.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email