Search
Close this search box.

SE DISPONE EL PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE EN LA REGIÓN

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre,el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; y la diputada nacional Mayda Cresto.

Daniel Arroyo ya había adelantado la primera medida del Plan contra el Hambre y anunciado que para acceder a la tarjeta para comprar alimentos “no habrá que anotarse en ningun lado”, porque los padrones sobre las familias en situación más crítica ya están hechos.

Las tarjetas alimentarias se entregarán así a sus beneficiarias directamente, en cada localidad. La idea es que comience a funcionar en los próximos días, primero en los barrios donde están funcionando los mil comedores del país con mayores demandas.

El programa busca aumentar el acceso a lácteos, carne, verduras y frutas, es decir a los alimentos frescos que hoy faltan no sólo en la mesa familiar, sino incluso en los comedores.

  • La tarjeta será recargada de manera mensual, y sólo podrá ser utilizada para comprar comida. En el momento de hacer la compra, quienes la utilicen accederán a un 15 por ciento de devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria.
  • La tarjeta llegará inicialmente a dos millones de mujeres con niños a cargo menores de seis años.

FUENTE: NOTICIAS POLÍTICAS

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email