Search
Close this search box.

Por aumento de casos, solo retornaron a clases presenciales en 3 departamentos entrerrianos

Luego del anuncio sobre el regreso en 9 departamentos provinciales, se debió debieron retroceder con la decisión ante un aumento en los casos de coronavirus.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, confirmó que el regreso a las clases presenciales se dará sólo en escuelas de los departamentos Federal, Feliciano y Villaguay, mientras que en el resto de las jurisdicciones designadas se comenzará con actividades institucionales, pero sin la presencia de alumnos.

El cambio obedece a los cambios en la situación epidemiológica de los departamentos Tala, Nogoyá, Islas del Ibicuy, San Salvador, Uruguay y Victoria, lugares que en un principio, también regresarían a las aulas este lunes.

La postura de Agmer

En el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de Agmer se decidió de forma unánime, exigir al Ejecutivo de la provincia dar marcha atrás sobre el regreso a la presencialidad en una serie de departamentos. «Advertimos que esta actitud irresponsable, mucho más en momentos en donde el desarrollo de la pandemia en la provincia está en crecimiento y en varias localidades se registran ya datos de transmisión comunitaria expone a los riesgos de contagio a estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación y a las familias nuestras comunidades educativas» aseguraron.

Agmer se encuentra realizando jornadas de luchas los días 26; 27 y 28 de octubre.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *