Search
Close this search box.

¿Por qué Boca, River e Independiente juegan el mismo día por Copa Argentina?

Sorprendió. Cuando la organización de la Copa Argentina anunció que Boca, River e Independiente jugarán este miércoles sus partidos de cuartos de final, despertó una gran sorpresa entre muchos hinchas de estos equipos. Claro, no es habitual que esto suceda: a la hora de diagramar encuentros, se suelen poner en diferentes días para una mejor organización. Pero todo tiene una explicación…

Dentro de un año bastante particular porque el Mundial se realiza a fin de año, el fixture de la LPF quedó bastante comprimido, con fechas entre semana, y eso ya le cerró varias puertas a la Copa Argentina para programar sus partidos. Por caso, en las próximas dos semanas (5 y 12 de octubre) se disputarán dos jornadas del campeonato local entre martes, miércoles y jueves, lo que obligó a que los cuartos del torneo más federal del país sean entre este 27 y 28 de septiembre.


En La Rioja hay más de 10 cuadras de cola para ver a River (Copa Argentina).

Incluso, la idea inicial era que River jugara contra Patronato el miércoles 21, pero en Núñez tenían el partido despedida de Leonardo Ponzio y por eso se programó para este miércoles.

El de Independiente vs. Talleres también intentaron que fuera este jueves, pero era imposible: en el Rojo hay elecciones el domingo y jugará por la LPF el sábado, por lo que no le daban los días de descanso.

Como la idea de la organización de la Copa Argentina es, justamente, que todos los equipos tengan el mismo tiempo de descanso, terminaron tomando la decisión de que Boca, River e Independiente jueguen este miércoles en horario escalonados, aún a pesar de que los obligó a desdoblar los equipos de trabajo. 

En Mendoza también hay mucha gente aguardando por un ticket para ver a Boca.

En Mendoza también hay mucha gente aguardando por un ticket para ver a Boca.

El cronograma de un miércoles movido

– Independiente-Talleres, a las 16, en Chaco.

– River-Patronato, a las 19, en La Rioja.

– Boca-Quilmes, a las 22, en Mendoza. 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email