Por qué Di María no fue a ver a Messi con Venezuela: qué hablaron

08/09/2025 15:05hs.

Al igual que todos, Ángel Di María se conmovió al ver a Messi —su amigo y compañero de tantos años en la Selección Argentina— emocionado antes de enfrentar a Venezuela en su último partido de Eliminatorias en el país. Aunque ya lleva dos meses viviendo en la Argentina y defendiendo la camiseta de Rosario Central, Angelito decidió no estar en el Monumental: llamó a Messi y le explicó el por qué.

Selección Argentina –  

Por qué Di María no fue a ver a Messi con Venezuela

Para el rosarino, la escena que vivió el capitán argentino en el Monumental no representaba un adiós definitivo, sino apenas un capítulo dentro de una trayectoria que aún tiene páginas por escribirse. Convencido de que la historia de Messi con la Selección todavía está lejos de terminar, Di María prefirió acompañarlo a la distancia y no darle un tono de despedida a lo que, para él, fue un partido más dentro del largo camino de la Albiceleste. “Lo vi emocionado pero, como dije, Leo no se retiró: todavía le queda. Este será el último de Eliminatorias porque ya se terminan las Eliminatorias, pero todavía tiene un Mundial por delante y seguramente tendrá otro partido después. Por eso es que tampoco fui al partido: esta no es una despedida, era un partido de Eliminatorias. Charlé con él, hablamos y le mandé mensaje, pero no era una despedida. Después viene el Mundial y seguramente habrá amistosos… A Leo todavía le queda y estoy feliz de que le quede mucho más: es el mejor de la historia y estoy feliz de que sea Argentino”, sostuvo Fideo.

Di María y Messi en Qatar. Foto: Fernando de la Orden

La opinión de Di María sobre la Selección

En medio de la fecha FIFA, Ángel Di María aseguró que no siente nostalgia por la Selección y que su decisión de dar un paso al costado fue la correcta: “La verdad que no. En realidad, no es que no la extraño, pero sentí que era el momento. Cuando me fui sabía que los chicos que estaban ya tenían la preparación para seguir solos y se siguen sumando muchos chicos nuevos que se merecen tener rodaje y minutos para poder llegar al Mundial de la mejor manera. (…) No me causa ningún remordimiento: hice lo que quería, llegué hasta dónde quería, logré todo lo que quería lograr y se dio de la mejor manera. Fue todo redondo y no tengo remordimientos. Ahora veo a la Selección y veo que los chicos están increíbles”.

Di María con su esposa e hijas tras ganar la Copa América.Di María con su esposa e hijas tras ganar la Copa América.

De cara al Mundial, fue contundente: “La Argentina siempre es candidata. Esa es la realidad y a lo que te obliga la camiseta pero todo esto de ganar y seguir ganando tiene un culpable y ese es Scaloni. Él y su cuerpo técnico te meten el dedo en el culo para estar siempre al cien. (…) Ellos son los que hacen que la Selección Argentina siga de la misma manera desde que se ganó en el 2021”.

La despedida de Di María. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniLa despedida de Di María. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

También elogió la relación con Lionel Scaloni y reveló una anécdota en Miami, que refleja la exigencia y el nivel de selección que utiliza él: “Siempre con Scaloni tuve la mejor, siempre fuimos muy amigos y tuvimos una relación fuera de lo que era la Selección. (…) Me acuerdo una vez que estábamos en Miami haciendo estiramientos y justo había salido un rumor de un interés desde Arabia por el Cuti y estaban jodiendo con eso y el Cuti dijo: ‘Si me voy a Arabia no me citás más’. Y Scaloni le respondió: ‘¿Por qué no te voy a citar más? Yo cito a los jugadores dependiendo el rendimiento que tenga cada uno, yo analizo el rendimiento, no dónde están jugando’. Eso hace que hoy la Selección esté dónde esté. Hoy Rodri está en Inter Miami dando lo mejor e igual es citado”.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email