Search
Close this search box.

¿Por qué Lisandro López llega afilado a la pretemporada?

Autoexigente como pocos, con un nivel de profesionalismo que siempre lo acompañó en su larga carrera, Lisandro López no iba a esperar así nomás el comienzo de la pretemporada… Era de esperar que el refuerzo de lujo que tendrá Racing no se quedaría quieto en la recta final hacia el comienzo de las tareas del equipo en el receso. Y así fue, entonces. Desde hace una semana, Licha realiza tareas físicas para llegar de la mejor manera a los trabajos que el plantel retomará este lunes, desde las 8.30, en el estadio. A los 38 años, el capitán no quiere dar ni las mínimas ventajas.

Por decisión propia, Lisandro le pidió a Federico Tridico, el tercer Profe del plantel, que le armara una rutina con una serie de ejercicios diarios. En la cancha auxiliar del Cilindro llevó adelante movimientos con pelota, con especial hincapié en la técnica individual. También hizo movimientos en el gimnasio, con labores de fuerza y potencia.

El regreso del ídolo de la Academia, luego de anunciar su salida en enero pasado, marcará su tercer ciclo en el club. Su arribo le brindará un empujón anímico muy importante al grupo por su liderazgo y por cómo lo quiere la gran cantidad de jugadores con que ya compartió equipo antes de emigrar al Atlanta United. Después de disputar sólo cuatro partidos en la MLS, rescindió contrato y retornó a la Argentina para estar cerca de su mamá, con problemas de salud. Hace poco, además, Licha perdió a su papá.

Asegurada su presencia en el plantel al menos hasta diciembre, el caudillo será uno de los 35 nombres que este lunes se presentarán en el estadio. Como suele ocurrir tras las etapas de descanso, habrá exámenes médicos inicialmente. Y el miércoles por la mañana, la delegación viajará a Santiago del Estero, donde Racing se entrenará en un predio de golf ubicado en Termas de Río Hondo.

Sin Arias ni Mena 

Con relación al grupo que comandó Juan Antonio Pizzi en el primer semestre de este año, retomarán los mismos jugadores, a excepción de Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos en la selección de Chile que compite en la Copa América. Y varios de los futbolistas que no estarán en los planes del técnico se irán yendo a medida que arreglen con otros clubes. En la lista de los negociables figuran Alexis Soto, Héctor Fértoli (se acercan a Defensa y Justicia), Tiago Banega, Nicolás Reniero, Maximiliano Cuadra, Kevin Gutiérrez, Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas.

Arias y Mena se perderán parte de la pretemporada porque disputan la Copa América con Chile. Foto: @RacingClub

Arias y Mena se perderán parte de la pretemporada porque disputan la Copa América con Chile. Foto: @RacingClub

¿Qué pasará con Chelo Díaz?

Asimismo, resta saber cuál será el futuro de Marceo Díaz, cuyo contrato se le vence a fin de este mes. Si bien concurrirá al inicio de las tareas con el grupo, al menos por ahora no arregló la renovación del vínculo y su continuidad es todo un interrogante. Desde el club muchos creen que finalmente seguirá en la Academia.

Marcelo Díaz se presentará este lunes, pero su contrato vence a fin de mes y está en duda su continuidad en el club. Foto: @RacingClub

Marcelo Díaz se presentará este lunes, pero su contrato vence a fin de mes y está en duda su continuidad en el club. Foto: @RacingClub

La lista de los que arrancan este lunes

La nómina de jugadores que pondrán en marcha los trabajos serán Gastón Gómez, Tagliamonte, Roberto León, Daniel Juárez (arqueros), Cáceres, Pillud, Ezequiel Schelotto, Sigali, Nery Domínguez, Segovia, Novillo, Soto, Galván, Orban (defensores), Fabricio Domínguez, Miranda, Marcelo Díaz, Mauricio Martínez, Julián López, Moreno, Piatti, Banega, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas, Melgarejo, Lovera (volantes), Licha López, Cvitanich, Copetti, Chancalay, Fértoli, Maggi, Reniero, Godoy y Cuadra.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email