Posible toque de queda en Concordia ante el aumento de casos de coronavirus

by Editor

Varios medios locales informaron sobre la posibilidad de una limitación en la circulación ciudadana a partir del miércoles para frenar una ola de contagios.

En la jornada de ayer comenzó circular información en distintos medios de la ciudad sobre un posible toque de queda a implementar desde el próximo miércoles. El mismo restringiría la circulación de ciudadanos y ciudadanas desde las 22 hasta las 6 horas. El objetivo es reducir las diversas juntadas y fiestas clandestinas que tienen como protagonistas a jóvenes donde no se respetan las medidas de cuidado individual como el distanciamiento, el uso de elementos protectores como tapaboca y alcohol en gel.

La implementación de este toque de queda dependerá de los reportes epidemiológicos del domingo y este comienzo de semana, ya que el sábado se registraron cientos de nuevos contagios en Concordia. La decisión de las medidas restrictivas será evaluada con Nación y Provincia.

Este domingo, el intendente Alfredo Francolini, informó a través de una publicación en redes sociales que «estamos en un momento crítico», por lo que el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) se encuentra en estos días en estado de alerta, reuniéndose con profesionales en el día de ayer, a la espera de nuevas instrucciones.

Además, el mandatario municipal dijo que hay una gran preocupación porque «porque no queremos que se repitan en Concordia las escenas que todos hemos visto en ciudades del mundo donde la irresponsabilidad y la falta de conciencia social se tradujeron en desolación y pérdida de vidas».

El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria se encuentra en estos días en estado de alerta. Este domingo volvimos a…

Publicado por Alfredo Francolini en Domingo, 3 de enero de 2021

Compartir:

Relacionados