Search
Close this search box.

Prefectura advierte que la cantidad de elementos secuestrados es preocupante

Desde Prefectura Represa Salto Grande dieron a conocer a la población que en diversos operativos combinados por agua y tierra, en apoyo a la Dirección de Fiscalización de Entre Ríos, en todo su ámbito de actuación, ha registrado, desde el inicio de este año hasta la fecha, un total de 22 procedimientos por infracción a la Ley de Pesca. En dichos operativos, se han incautado:

-Redes de espera: 4.000 metros
-Espineles: 250 metros
-Cañas/reels: 14
-Líneas de mano: 975 metros
-Anzuelos: 83

Precisaron, además, que se mantiene un esquema operativo con despliegue de personal y medios, permanente en todo el ámbito jurisdiccional. Asimismo, se continúa realizando, de manera mancomunada, Operativos Selectivos Conjuntos con el Sr. Guillermo Filsinger, Inspector de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción de Entre Ríos, Delegación Concordia.

Aclararon que si bien los controles están destinados al cumplimiento de normas reglamentarias y documentación exigible por la Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Fiscalización solicita Licencia Anual de Pesca Deportiva a los ciudadanos que se hallan realizando actividades de pesca deportiva en aguas del río Uruguay.

Teniendo en cuenta las características topográficas del río Uruguay, fundamentalmente en lo que se refiere a la poca distancia entre las costas argentina y uruguaya, la cantidad secuestrada es sumamente considerable y preocupante, y no responde exclusivamente al aumento o diminución de controles en la prevención de conductas que atenten contra el medio ambiente acuático. Existe una carencia de empatía además de la falta de concientización en lo atinente a la conservación y preservación de los recursos naturales específicamente el de las poblaciones de fauna íctica, finaliza el comunicado.

Enérgico reclamo por el río Uruguay

La situación que preocupa a la Prefectura Naval es bien sabida por los pescadores de la zona. Matías Jardim, residente en la ciudad uruguaya frente a Concordia, denunció hace pocos días la depredación de peces, a través de un video que se hizo viral. Ante el malestar que ha ocasionado esta situación en la vecina orilla, los pescadores salteños pidieron la intervención de las autoridades “de forma inmediata” y convocaron a una movilización para el próximo jueves 15 de julio.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email