Search
Close this search box.

Preocupación por los derechos de la niña de 11 años embarazada tras ser víctima de abuso sexual

La Red de Docentes por el Derecho al Aborto Región NEA emitió un comunicado expresando su «preocupación ante los reiterados casos de vulneración de niñas, niños y adolescentes» en la provincia de Corrientes.

Una niña de once años, víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, fue trasladada desde la localidad de Monte Caseros, en Corrientes, hasta la capital de la provincia para ser internada en el Hospital materno infantil Eloisa Torrent de Vidal con un embarazo de nueve meses. Según informaron fuentes de la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Monte Caseros, a cargo de la investigación, el padrastroHoracio Insaurralde, de 31 años se encuentra detenido, a la espera de una fecha para el juicio oral en el Tribunal de Paso de los Libres. La semana próxima, la niña, que tenía 10 años cuando se cometió el abuso, será sometida a una cesárea, añadieron las fuentes.

En el escrito de la Red de Docentes enumeran situaciones anteriores con características similares y denuncian que la provincia de Corrientes «no adhiere al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE)». «El embarazo no puede ser una política pública, forzar a niñas a gestar y parir es tortura» concluyen.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *