Presentación oficial del Turismo Pista en Concordia

by admin

El ruido del Turismo Pista de la APTP comienza hoy mismo, porque desde las 20.00 horas se estará llevando a cabo la conferencia de prensa que oficiará de presentación oficial de la categoría en nuestra ciudad. La cita es en el Nuevo Centro de Información Turística, sito en Pellegrini y Mitre, mismo lugar donde se inscribe para la Maratón de Reyes.

Allí, las autoridades de la categoría, las del Auto Moto Club Concordia, como así también las del municipio, estarán brindando los detalles de lo que será esta fecha, que comprende viernes, sábado y domingo a plena actividad y con bastante más que 100 autos en pista.

En el autódromo se trabajó con todo, aún mientras se desarrollaba el Turismo Pista 1400 y el Karting del fin de semana pasado, por lo que en esta semana se terminaron de pulir los detalles para presentarlo “de punta en blanco” como ocurre siempre, sea la categoría que fuere.

Y este, lamentablemente, es un fin de semana de coincidencias, porque el Turismo Carretera estará en Concepción del Uruguay abriendo la trilogía entrerriana de carreras consecutivas, y justamente el Presidente del Auto Moto Club Concordia, Oscar Cutro, tiene Rally en Catamarca por el Campeonato Argentino y concurre con su hija Nadia y Victorio Ballay para cumplir con el compromiso del CEO Rally Team. Por lo mismo se notará su ausencia en la conferencia de hoy, seguramente, aunque estará bien representado por Gustavo Francois o quien delegue la entidad para estar en la mesa de esta noche.

Los equipos se estarán completando en el día de hoy, seguramente, por lo que ya todo quedará listo para comenzar con la actividad del día de mañana, y ya no detenerse hasta el día domingo cuando se disputen las tres finales, las de Clase 1, 2 y 3, que nos imaginamos como verdaderos “carrerones”. Lamentablemente, la mayoría tendrá que verlo por televisión, porque el cupo de ingreso al autódromo es súper limitado, por protocolo de pandemia, y son sólo 250 personas habilitadas para tal fin las que podrán disfrutar de este espectáculo en vivo.

De paso, hay que decir que justamente será la primera actividad oficial a nivel nacional que tendrá el autódromo de Concordia desde el año pasado. Recordemos que justo antes que el Turismo Carretera llegara a Concordia, en el mes de marzo, se cortaron todas las actividades, podríamos decir en el mundo entero, y aquí recién comenzaron a reabrirse con ciertas libertades cerca de fin de año 2020 y principio de este 2021. Por lo tanto esta especie de reapertura es significativa, aunque sin duda que el Auto Moto Club, ni nadie, lo toma como un triunfo, sino como otro desafío para seguir cuidándonos entre todos, en este caso manteniendo el debido respeto por el protocolo por parte de quienes estén habilitados a ingresar al circuito.

Y así será creemos que todo el año, porque lo exige la pandemia y obviamente nos guiamos por quienes la siguen de cerca y nos asesoran, a nivel nacional, provincial y local. El autódromo local tiene todo listo para el cumplimiento de dicho protocolo, que seguramente será con éxito, al mismo tiempo que se destaca el trabajo que se realiza en el autódromo al respecto.

SOCIOS CON CUOTA AL DÍA

Solo podrán ingresar al predio para disfrutar de la actividad del Turismo Pista  los socios con cuota al día.

PROGRAMA PARA HOY JUEVES

08.00hs: Apertura de Acreditaciones.

08.00 a 19.00: Turismo Pista Clase 1, 2 y 3 sorteo de Neumáticos y Sellado.

13.30 a 18.00: Turismo Pista Clase 1 y 2, Administrativa.

13.30 a 19.00: Turismo Pista, Verificación Técnica.

20.00: Conferencia de Prensa en Nuevo Centro de Información Turística, sito en Pellegrini y Mitre, Concordia.

El viernes, a las 11.00 de la mañana será la Clase 1 del Turismo Pista la que inicie el movimiento en pista con sus entrenamientos.

Fuente: El Sol

Compartir:

Relacionados