Presentaron el Sello Agroecológico de Concordia

by Editor

El Presidente Municipal Alfredo Francolini y el Consejo Asesor Agroecológico Municipal (CAAM) presentaron el Sello Agroecológico de Concordia, que certifica tras un riguroso protocolo, la calidad de los productos elaborados por emprendedores de la economía social.

A través del programa Sistema Participativo de Garantía (SPG), cinco productores concordienses accedieron al Sello en el marco de las políticas de soberanía alimentaria y sustentabilidad productiva que puso en marcha Alfredo Francolini desde el Ejecutivo Municipal junto al equipo de trabajo de la Dirección Municipal de Economía Social. 

«El Sello Agroecológico Municipal es un trabajo de más de un año con los productores a través de la Ordenanza de Fomento a la Agroecología N° 36.909. Tuvimos cinco adherentes, el año pasado, quienes fueron parte de un protocolo de producción agroecológica, el cual se trabajó con el acompañamiento de todas las instituciones y con el análisis de suelo, de agua y del producto”, señaló al respecto la directora de Economía Social Alba Ponce.

En la presentación del Sello Agroecológico Concordia estuvieron presentes el Diputado Provincial Néstor Loggio, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, Claudia Noceda y Laura Olivera de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica y Capacitación e Innovación Productiva, Soledad Solana y Carlos Retamozza de la SAFCI de Paraná. También participaron representantes de la UTN Facultad Regional Concordia y de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), representantes del INTA, SENASA, CONICET, entre otros, quienes conforman el Consejo Asesor Agroecológico Municipal.

“Se hizo entrega del primer Sello en Entre Ríos que permitirá que el producto esté diferenciado en góndola y también para seguir trabajando en la adhesión de los productores, ingresarlos y volver a trabajar el protocolo”. Además, Ponce destacó que “es un gran logro de un trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación para el acompañamiento del productor local beneficiando también a los consumidores”.

Por su parte, el Presidente Municipal Alfredo Francolini destacó «el trabajo de Alba Ponce y todo el equipo de la Dirección de Economía Social quienes todos los días junto a los productores y los emprendedores, trabajan en forma incansable para mejorar y aumentar la calidad de la producción local, y que sean muchos más los beneficiados, tanto los productores como los consumidores. Es un equipo que tiene la camiseta del Municipio y de la ciudad puesta», enfatizó.

Compartir:

Relacionados