Hace instantes, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, el Gobernador Gustavo Bordet y el Intendente Enrique Cresto en el Centro de Convenciones Concordia brindaron una conferencia de prensa inaugurando la implementación de la Tarjeta Alimentaria del plan nacional Argentina contra el Hambre. Se contó también con la presencia del Senador Nacional Edgardo Kueider, el Diputado Ángel Giano entre otros funcionarios provinciales y nacionales a los que se sumaron intendentes de localidades cercanas.
El ministro Arroyo enfatizó la importancia de este plan y la decisión de comenzar en la ciudad de Concordia, ya que “el 14% de niños están pasando a hambre” lo que equivale a 2 millones de infante. En cuanto al funcionamiento de las tarjetas en los distintos negocios concordienses pidió colaboración: “Apostamos a que nadie cobre sobreprecios y todo funcione con normalidad”.
Por su parte Bordet resaltó lo oportuno de comenzar la distribución de las Tarjetas en esta fecha “para que las familias puedan- además de tener una solución alimenticia-, poder pasar las fiestas con calidad alimentaria”. El gobernador también recalcó la renovación automática de las mismas y se sumó a las declaraciones realizadas del ministro de Desarrollo Social en el control de la dinámica: “Vamos a ser muy estrictos en controlar y sancionar a aquel comerciante que de manera inescrupulosa burle el buen objetivo que tiene esta tarjeta”
Según cifras dadas a conocer desde Nación, en Concordia, la tarjeta será entregada a 6500 personas. Cabe aclarar que las mujeres con más de tres meses de embarazo y las titulares de AUH con un hijo dispondrán de 4000 pesos en tanto las que tienen dos hijos o más, de 6000 pesos por mes.